Reportes del Consumidor: Dodge Dart 2.0 L, poca potencia

Tal y como lo expresara en su prueba de manejo del Dodge Dart 2.0 L nuestro colaborador Gabriel Covelli en fechas pasadas, la revista Reportes del Consumidor de Estados Unidos ha calificado a este mismo modelo de poca potencia. La versión 1.4 turbo, que no se vende en México hasta el momento, tampoco salió bien librada.

No muy bien librados los Dart 2013 en Estados Unidos (Foto Automotive News).

No obstante, el comunicado de esta organización indica que el Dodge Dart es un auto muy ágil (seguramente refiriéndose a su conducción y atributos de la geometría de suspensión (mismos que en Al Volante se destacaron).

Donde no está bien el Dart es en su tren motriz. En la versión de 2.0 litros 160 HP falta potencia. El opcional de 1.4 litros turbocargado es áspero y tiene problemas en su capacidad para adaptarse con el doble embrague en el manejo de opción manual, dice el reporte.

En Estados Unidos se comercializa la versión de cuatro cilindros 1.4 litros turbocargado con transmisión automática con modo manual, denominada Rallye, y el 2.0 litros de 160 HP denominado SXT. El primero tiene un precio en el vecino país de $24,490 dólares ($318,370 pesos a 13 por dólar) y el segundo $20,680 ($268,840 pesos).

En México se comercializa el modelo de 2.0 litros SXT de 160 HP, Limited y RT 2.4 litros de 180 HP. El básico tiene un valor de $279,900 en versión manual y el RT que llegará hasta el año 2013 y cuyo precio aún no está disponible.

Cuando algunos colegas tuvieron el privilegio, en México, de asistir primero que nadie a las pruebas de manejo del Dodge Dart 2013, primero de la alianza FIAT-Chrysler, con plataforma del ALFA-Romeo Giullietta, los que nos quedábamos en el D. F. esperando conocer algo nuevo de esta unidad, preguntábamos a algunos de ellos qué tal les había ido con la evaluación y nos comentaban ya de la falta de potencia a pesar de su motor de 160 HP de cuatro cilindros.

El problema venía cuando algunos de los asistentes de la prensa no reflejaban su sentir en sus notas. La parte de la carencia de torque venía escondido en el texto, sin cabecear (poner en el título de la nota) este factor que es importante para la decisión de un consumidor. Otros optaron por hacer arreglos literarios para, de una manera, cortés, elegante, dejar por ahí en el vuelo de la retórica, las carencias del vehículo.

La revista Reportes del Consumidor de Estados Unidos, cuyo simil en México sería el órgano informativo de la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, señala: «El Dart es el primer coche decente compacto de Dodge en décadas. Tiene algunas cosas positivas sólidas. Pero en general, aún no se puede medir a la altura de los mejores de su clase. «, señaló Jake Fisher, director del Centro de Pruebas de Autos de esa organización en un comunicado de medios que nosotros rescatamos de Automotive News.

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …