Rendirá Chevy Volt 230 mpg pero costará $532,000 pesos

La Agencia de Protección al Ambiente de Estados Unidos (EPA), está trabando en el establecimiento de un programa o sistema que permita la medición del consumo de combustible en los autos híbridos. El Chevrolet Volt dará 230 millas por galón (143 kilómetros de recorrido por casi cuatro litros de gasolina en México), pero tendrá un precio de $532,000 pesos mexicanos.

GM Chevrolet Volt 4

Fritz Henderson, presidente de la nacionalizada General Motors Company –el nuevo nombre de la empresa–, refiere el consumo de combustible (de acuerdo a las cifras de GM y no de EPA) del nuevo vehículo que rendirá 230 millas por galón (143 kilómetros recorridos consumiendo cerca de cuatro litros de gasolina).

Automotive News calcula que el precio aproximado del nuevo Volt será de $40,000 dólares ($532,000 pesos mexicanos).

La Agencia de Protección al Ambiente (EPA) de Estados Unidos está desarrollando una metodología para medir el consumo tanto de gasolina como de electricidad en los autos eléctricos e híbridos que pudieran dar hasta 40 millas por carga eléctrica, recordando que el Volt es un híbrido pero al que GM presenta como eléctrico con rango a híbrido.

Henderson presumió que su Volt será el primer vehículo híbrido que dará hasta tres dígitos de recorrido con gasolina y recarga de electricidad.

Según el ejecutivo, la comunidad podrá viajar en el auto con electricidad hasta 40 millas a su trabajo y regresar sin necesitar el uso del motor de combustión interna, y dejar toda la noche la carga de la batería eléctrica y volver a salir por la mañana al trabajo sin utilizar la gasolina.

Pero hoy mismo la EPA salió a dar la cara y en un comunicado dijo que no puede avalar todavía lo expresado por Henderson, pues las mediciones de la EPA aún no están listas.

El Volt comenzará su producción en 2010 en Estados Unidos. No estará todavía disponible para México. Su venta está calculada para 2011 pero con esto de la crisis de GM igual y lo adelantan para el segundo semestre de 2010 allá.

El producto es en realidad un híbrido pues cuenta al igual que todos los híbridos con dos motores, uno de combustión interna de 1.4 litros (¡si se enteran los norteamericanos no lo van a creer ni a querer!, no, es broma, ya hay más gente consciente por el problema del calentamiento global), y otro eléctrico de 11 Kw (kilowatts) o 150 CV (caballos de vapor).

A diferencia del híbrido de Honda como el Civic, por ejemplo, el Volt aprovecha todo el tiempo posible la batería de 53Kw que tiene una autonomía de 40 millas y cuando se agota inicia el funcionamiento del motor de combustión interna a gasolina.

Honda Civic inicia con el motor eléctrico y a cierta velocidad, digamos 40-60 Kms por hora, entra automáticamente el de gasolina.

El Volt es muy caro en precio, como todos los híbridos en la actualidad y veremos la competencia que le hará Nissan que ya prepara su LEAF (hoja al aire).

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

3 Comentarios

  1. aclaracion, en ves de 400,000 dolares son 40,000 dlares porque 400,000 dolares serian: $4,800,000.00 (cuato millones ochocientos mil pesos) no 500,000.00 pesos

  2. solo hago la aclaración que 230 millas son 368 Km y no 143. Una milla son 1.6 km aprox.

  3. Yo apuesto a la propuesta de Nissan, (tecnologia Japonesa)!!….con mas vision y tecnologia, creo que los asiaticos seran unos competidores dignos de reconocer, y que tendran mejores propuestas en comparacion a los autos americanos en lo que hibridos y electricos se refiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *