Presenta Peugeot en Francia el 107 GT deportivo

El pequeño de la familia Peugeot, el 107, fue presentado en Francia pero en versión deportiva GT por los ejecutivos de la firma. Con un pequeño motor de 1.0 litro y bajas emisiones de bióxido de carbono (106 gramos por Km), este modelito es la solución para las calles de París. ¿Algún día podrian traer a México este eficienete vehículo para uso citadino y no carreteras? Deberían.

Peugeot 107 GT 09

En los años 60 en México, modelos como el Renault Dauphine de tres velocidades al frente, o el FIAT 1,100 cc, eran autos comunes que gustaban entre la gente por ser prácticos, de bajo consumo de combustible y de precio accesible.

La ola norteamericana promoviendo sus grandes V8 con autos de más de dos toneladas de peso, generó también una cultura de potencia-poder, estatus que al paso de los años ha caído en el ridículo para la nueva cultura del ahorro en 2009, pero que en su tiempo fue reconocida y creo en los años 50 del siglo XX toda una corriente generacional de seguidores de los Muscle Cars en el país.

El nuevo 107 deportivo de Peugeot, quiere demostrar que se puede tener un vehículo pequeño de gran ahorro de combustible, pero que puede permanecer con la idea joven de agilidad y gusto para quienes lo adquieren, sin contaminar sobremanera, ya que el cochecito genera 102 gramos de CO2 por Km (contra 170-210 gr/Km de los autos norteamericanos que aún se venden en México).

El 107 GT, con rines de 15 pulgadas, se comercializa en París a $12,300 euros ($227,550 pesos a una relación de $18.80 pesos por euro). Sí, por supuesto, muy caro para México ($15,990 dólares). Tiene una potencia de 50Kw (Kilowatts).

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *