Ferrari contempla tercer coche F1 para Schumi en 2010

Luca di Montezemolo ya anda por los pits de Valencia, en España, azotada por torrenciales lluvias por lo que se pronostica un GP europeo con mucha agua. Pero la noticia no han sido los aguaceros sino que la escudería escarlata planea darle a Michael Schumacher un tercer coche, además del de Massa y del sustituto de Raikkonen para ponerno nuevamente al volante a sus 40 años.

F1 GP Europa Schumi y Luca

Muchos diarios y crónicas se equivocaron en sus cabezas o títulos cuando decían: «Retorna Schumacher a la F1», cuando sólo se trataba de ayudar al golpeado Felipe Massa a su convalecencia corriendo una carrera. ¡Una carrera, por Zeus!

Pero la presión surgió efecto cuando la jefatura de relaciones públicas de Ferrari le enseñó en el escritorio al italiano director de la Ferrari, que da cuentas directamente al Grupo FIAT en Torino, el reporte de medios. La prensa mundial celebró el «retorno» de Michael Schumacher a las pistas.

Di Montezemolo entonces se reunió con Stefano Domenicali, jefe de la escudería, y le dijo: ¿Qué pasa si le damos un tercer auto a Schumi? Stefano dijo que sólo era cuestión de soltar dinero y ¡claro! eso se puede dar.

Así, el ajedrez económico y financiero del máximo circuito se mueve con esta táctica de Luca por decirle entre líneas a Bernie Ecclestone y a Max Mosley: «Miren, estoy a punto de apostar por el futuro de la F1 con un coche más. ¡Considérenlo señores a la hora de las sanciones contra mi equipo!».

Di Montezemolo mandó llamar a Michael luego que este regresó de su sesión de pruebas en el simulador, para decirle: ¿Quieres correr toda la temporada el año entrante?

Schumi asentó con una sonrisa y moviendo su gran quijada. Pero tanto Schumi como di Montezemolo y aún Domenicali saben perfectamente que no es lo mismo correr después de los 40 con reglas cambiantes en la F1 y con un vehículo que ha quedado lejos de ser lo que fue cuando en 2006 Micky corría.

Autosport de Inglaterra publica hoy senda noticia. Y ahora sí hay justificación para decir: «Schumi podrá regresar a los circuitos por toda una temporada en 2010».

La prensa italiana ha preguntado por qué di Montezemolo no contrata a un piloto joven en vez de Schumi. Incluso a un piloto italiano. Y el arrogante ejecutivo dijo: «El manejo de Schumacher parece ser de otro planeta. Prefiero al campeón y a un piloto experimentado y  maduro, a un novato mediocre. Los grandes es lo que necesita la F1».

Y de paso se fue contra Brawn queriendo llamarla «¿qué es eso?»: «Prefiero tres autos de McLaren, tres de Ferrari y tres de Renault a qué es eso», dijo a La Stampa de Italia.

Claro, no hay nada específico aún sobre que Schumi tome el volante el año entrante.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *