Renault se hace del 100% de Alpine Caterham

Cuando en 2012 se firmó un acuerdo entre Renault y Caterham para que la Sociedad de Automóviles Alpine Caterham hiciera posibles los sueños como el nuevo Alpine, todo indicaba que la alianza funcionaría sin dificultades. Hoy Caterham hace del conocimiento del público que cede el 100% de las acciones a la firma francesa, sin reconocer crisis económica.

Alpine sin Caterham

El Proyecto Alpine ¿qué pasará?

En 2012 Carlos Ghosn y, presidente de la alianza Renault-Nissan, y Antonio Fernades, el director de Caterham Group, firmaron un convenio para hacer posible el renacimiento de la marca Alpine mediante una Sociedad de Automóviles Alpine Caterham. Pero este día la marca de autos de Fórmula Uno ha cedido el control de la sociedad a Renault, sin reconocer que son los problemas económicos que la agobian, la causa de la venta.

El escueto comunicado indica que otros proyectos se podrán llevar a cabo. Pero la realidad es que el Proyecto Alpine queda truncado y será Renault la que tenga ahora la última palabra.

Renault Alpine Ghosn y FernandesGhosn y Fernandes, muchos proyectos (Foto archivo).

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Un comentario

  1. Mauricio Marquez

    Hola Cesar, renault adquirio el 50 % de la empresa que formo a partse iguales con caterham para que ambos hicieran renacer la marca alpine,pero no compro a la marca inglesa caterham de autos deportivos ni al equipo de formula 1, aunque este ultimo se encuentre en serios problemas economicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *