Renault-Nissan está buscando más alianzas para tecnologías

Ningún fabricante puede estar en todos lados del mundo, dice Carlos Ghosn, al momento que reconoce que ellos, Renault-Nissan, están buscando alianzas en todos lados. En su participación en Ginebra esta mañana, el ejecutivo no desmiente del todo un acercamiento con Daimler AG para el tren motriz del Smart. Otro es con un fabricante hindú del cual comunicados negaron mil veces esa posibilidad.

Nissan Micra presentado en el Salón de Ginebra (Foto Salón de Ginebra).

Carlos Ghosn hizo hoy una apología de lo que la industria automotriz mundial está padeciendo cuando tiene que competir contra otras marcas por el mercado mundial. Luego tiene que irse a los mercados emergentes para no quedarse a la zaga de la presencia en esos mercados y perder dinero, pero también tienen que trabajar en nuevas tecnologías como los híbridos, eléctricos, autos propulsados con etanol, futuras tecnologías como el hidrógeno… Nadie, dice, nadie aguanta tanta carga. Nissan tampoco.

Por eso, dice, nos hemos dado a la tarea de viajar por todo el mundo buscando una alianza con quien nos pueda proporcionar la tecnología que no tenemos tiempo de conseguir ahora, en el momento, para implementarla ya. Por eso se ha hablado con muchas personas –«no se podrían ustedes imaginar el número de entrevistas que hemos tenido»–. Y le preguntaron los reporteros esta mañana en Ginebra sobre Daimler AG, y sí, dice que han hablado con ellos pero también con otros. Asegura que en este momento no hay nada que anunciar respecto a un tercer ponente.

Nissan con Renault buscó a GM como aliado, pero no se dio tal alianza por los problemas de bancarrota de la mayor empresa norteamericana del automóvil. Luego intentaron con la marca Saturn que estaba a la venta, pero tampoco prosperó esta alianza. Y ahora se habla de un tecnologista hindú para producir autos baratos. Pero un comunicado negó rotundamente ello.

Hoy Carlos Ghosn presentó el Micra o March cuarta generación. Este se producirá en Tailandia pero también en México para el mercado de América del Norte y del Sur.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Un comentario

  1. Esperando y se mejore la situacion mundial automotriz, y por supuesto, la de la Alianza, que con este nuevo micra -si lo ponen al precio que anunciaron- tendran un gran exito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *