Involucrando a México, Nissan Motor Company anunció esta mañana en Tokio que llamará a revisión o retirará de la circulación a un total de 540,000 unidades entre camionetas Quest y pickups Titán y Armada, por problemas en el pedal del freno, el cual se puede desprender y causar problemas en la fuerza del frenado. La medida afectará al mercado mexicano.
La Nissan Titán también va a revisión aún en México (Foto Nissan USA).
El comunicado de la corporación en Japón dice que no han habido accidentes por estas fallas y que los propietarios de camionetas Titán, de utilitarias Armada y Quest, deberán acudir a las agencias para dicha reparación del pedal del freno una vez que sean llamados por las agencias distribuidoras. X-Terra, Pathfinder y Frontier por problemas del indicador de llenado del tanque de combustible.
Los vehículos a revisión serán algunos entre los años:
Nissan Armada del año 2005 al 2009. Pedal del freno.
Nissan Titán del 2006 al 2008. Pedal del freno.
Nissan X-Terra, Frontier y Pathfinder. El indicador de llenado de gasolina señala que tiene un cuarto cuando en realidad está casi vacío.
Unas 79,000 unidades fueron vendidas en el mercado de América del Norte, informa Automotive News, pero algunas más se comercializaron en México y Japón.
Nissan Mexicana aún no emite ningún comunicado para aclarar esta situación para sus clientes en el país.