McLaren afirma que su alerón trasero está dentro del reglamento

Algunas escuderías rivales pedían que la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, revisara la cubierta trasera del motor y el alerón posterior del equipo inglés McLaren y el jefe técnico de esta, Charlie Whiting, dijo que al auto le pueden revisar el implemento en cualquier tiempo pues confía que está dentro de las especificaciones del reglamento de autos de la máxima autoridad deportiva automovilística.

El diseño del alerón trasero causa polémica (Foto Autosport).

A unas semanas para que arranque el campeonato de Fórmula Uno de la presente temporada, McLaren mostró días atrás su nuevo MP4-25 junto a sus pilotos, el excampeón  Lewis Hamilton y el campeón del mundo vigente Jenson Button. Ambos bromeaban tomando fotografias frente a las cámaras de los medios.

Días después, tras los entrenamientos en pistas españolas, algunos jefes de escuderías –la nota de Autosport cita a Christian Horner, jefe de Red Bull– se quejaron por un diseño interesante de un pequeño alerón que protege la parte posterior del motor. Según ellos, este implemento se mueve con la velocidad del vehículo, sobre todo en la recta, permitiendo mayor velocidad. Especulan que podría estar fuera de reglamento.

Charlie Whiting, jefe técnico de McLaren, salió al paso esta semana de las críticas y dijo que en cualquier momento la FIA podría revisar este pequeño alerón o el grande, para ver que cumple con las especificaciones técnicas del reglamento para los bólidos de la F1.

Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, espera que su jefe técnico pueda demostrar lo necesario para estar libres de culpa para el inicio de la temporada.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *