Reestructuran a fondo a Chrysler ahora con FIAT

Cambios directivos, algunos a la baja, otros nuevos, es el resultado de la operación de FIAT con la nueva Chrysler. Sergio Marchionne, presidente de FIAT queda también como presidente de Chrysler Group LLC. En México queda ratificado José ChamaSrur.

fiat-sergio-marchione-ene-092

De acuerdo a un comunicado generado hoy por Chrysler de México:

«La nueva organización de Chrysler Group se basa en una marca mundial enfocada en las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Mopar, cada una es responsable de sus estados contables de pérdidas y ganancias. Funciones comunes en el ámbito comercial, industrial y corporativo han sido debidamente colocadas para apoyar el desarrollo, manufactura, distribución y venta de productos y partes de Chrysler, Jeep, Dodge y Mopar.

“La estructura del liderazgo de la nueva compañía ha sido desarrollado para reconstruir y hacer crecer las 4 marcas e íconos de Chrysler”, dijo el Sr. Marchionne.

 

«Jim Press es nombrado Comisario CEO y Consejero Especial, reportándole al Sr. Marchionne. En esta posición, el Sr. Press será vital en la reestructura del Chrysler Group LLC. El Sr. Press sirvió recientemente como Presidente de Chrysler LLC.

 

«Peter Fong es nombrado Presidente y CEO de la Marca Chrysler, y encargado de la línea de producto de Chrysler. El Sr. Fong será el líder ejecutivo para la organización de Ventas con responsabilidad mundial de la compañía. Sirvió recientemente como Director del Centro de Negocios de Mid-Atlantic.

 

«Michael Manley es nombrado Presidente y CEO de la Marca Jeep, y encargado de la línea de producto de Jeep. El Sr. Manley también tendrá responsabilidad mundial de la organización de Planeación de Producto y coordinará los requerimientos de producto y volumen de las funciones de las marcas Chrysler, Jeep y Dodge. Trabajará con los otros Presidentes de marcas para traducir estos en planes operativos para el desarrollo de producto y organizaciones de manufactura. El Sr. Manley sirvió recientemente como Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Internacionales y Operaciones Mundiales de Planeación de Producto.

 

«Michael Accavitti es nombrado Presidente y CEO de la Marca Dodge, con total responsabilidad por el estado financiero de la línea de producto Dodge. El Sr. Accavitti también será responsable a nivel mundial de toda la organización de Mercadotecnia, y coordinará las estrategias de mercadotecnia a nivel Internacional, así como el desarrollo y publicidad de las marcas de Chrysler, Jeep y Dodge. El Sr. Accavitti fungió previamente como Director de Mercadotecnia de la Marca Dodge.  

«Pietro Gorlier es nombrado Presidente y CEO de Servicio y Partes de la Marca  Mopar así como de Servicios al Cliente. Será responsable de los estados financieros de la línea de producto Mopar y por las operaciones de Servicios al Cliente de Chrysler. El Sr. Gorlier tendrá responsabilidad compartida con las marcas, y será responsable por el crecimiento de partes, servicios y entrega, así como por un acercamiento integrado de clase mundial para apoyar a los clientes. El Sr. Gorlier se une a Chrysler Group proveniente de Fiat Group Automóviles y CNH, donde recientemente fue cabeza de la Red y Organización de los Dueños de Distribuidoras.

«Joe ChamaSrour continuará siendo líder de las operaciones de la nueva compañía en México, como Presidente y CEO de Chrysler de México.   

«Reid Bigland continuará siendo líder de las operaciones de la nueva compañía en Canadá, fungiendo como Presidente y CEO de Chrysler Canadá. 

Tras una larga carrera en Chrysler, Steven Landry, Vicepresidente Ejecutivo de Mercadotecnia, Ventas para Norteamérica y Servicio y Partes Mundiales, ha anunciado su intención de retirarse. El Sr. Landry ha ofrecido asistir a la nueva compañía durante la transición. 

«Richard Palmer liderará la organización de Finanzas como Vicepresidente y CFO. En esta posición será responsable de todas las actividades financieras de Chrysler Group LLC incluyendo la Contraloría Corporativa, Tesorería e Impuestos. El Sr. Palmer se une a Chrysler Group LLC de Fiat Group Automóviles, en donde ocupó el cargo de CFO. El Sr. Palmer sustituye a Ron Kolka quien dirigirá la liquidación ordenada de la antigua Chrysler LLC.

«Gualberto Ranieri estará al frente de la organización de Comunicaciones como Vicepresidente. El Sr. Ranieri llega a Chrysler Group LLC de Fiat Group, donde lideró Comunicaciones Internacionales. Simultáneamente, ha estado a cargo de las Comunicaciones para CNH (Case New Holland), un líder manufacturero y vendedor de maquinaria agrícola y de construcción, que forma parte de Fiat Group.

«Barb Pilarski fue nombrada Vicepresidenta de la organización de Desarrollo de Negocios. La Sra. Pilarski recientemente fue Directora Ejecutiva de Fusiones y Adquisiciones, TLCAN y Sudamérica.

«Conforme a los términos aprobados por la Corte de Estados Unidos que llevaba la reestructura de Chrysler en Nueva York y los organismos reguladores, la compañía anteriormente conocida como Chrysler LLC hoy formalmente vendió la totalidad de sus activos, sin ciertos adeudos y pasivos, a una nueva compañía que operará con el nombre de Chrysler Group LLC.

«Además del Sr. Marchionne, actualmente CEO de Fiat S.p.A., Chrysler Group LLC será manejada por una Mesa Directiva de nueve miembros, de los cuales 3 serán designados por Fiat, 4 por el Gobierno de Estados Unidos, 1 por el Gobierno de Canadá y 1 por el Fondo de Beneficios Médicos para Jubilados del Sindicato de Trabajadores. Se espera que la Mesa Directiva nombre a Robert Kidder como su Presidente. El proceso de designación de miembros adicionales de la mesa directiva continúa y actualizaciones serán dadas a conocer», finaliza el comunicado oficial.

 

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *