Reducirá Toyota 10% producción en Japón en 2014; este año, 8.6 millones

Toyota producirá este año 8.65 millones de vehículos en todo el mundo. Pero en Japón ensamblará 3.6 millones en 2012. Pero en 2014 la fabricación en el archipiélago asiático será 10% menor. Por tanto, es de esperar que se vigorice la producción fuera del país de origen… por ejemplo en México. Para 2015 espera llegar a los 10 millones de autos producidos.

Toyota FT-Bh es un pequeño auto conceptual con base en gasolina y electricidad (Foto Toyota USA).

La agencia Reuters da a conocer hoy que en Tokio, Japón, Toyota ha anunciado que reducirá su capacidad de producción en su país se orígen en más del 10% hasta llegar a 3.1 millones de unidades en 2014, citando a la agencia Nikkei.

Un gran problema de Toyota lo tiene, al igual que muchas empresas niponas, por la situación financiera del país oriental. El valor del yen les pone en una disputa para tener precios competitivos internacionales en sus productos. Y por eso Toyota tiene que buscar, fuera de Japón, crecer y ofrecer precios de unidades al igual que otras empresas que compiten contra ella, como el caso de Volkswagen y General Motors, que buscan ser líderes mundiales este año.

Por eso Toyota está buscando nuevos polos de desarrollo de sus productos. Por cierto, México tiene un proyecto para una segunda planta, mucho más en forma, en nuestro País. El programa pudiera estar en Aguascalientes.

Y otras empresas ya han emprendido el camino de salirse de Japón –no sólo por el tema económico y financiero sino por las catástrofes naturales en el archipiélago–.

Pero Toyota, según Nikkei, no piensa despedir gente una vez que su producción se reduzca en 10%. Tampoco piensa dejar fuera a los proveedores japoneses. Pero no ha entrado en detalle sobre cómo lo hará. Un funcionario del Estado de Aguascalientes, en México, dijo a Al Volante que las empresas niponas como Nissan, están invitando a sus proveedores nipones a invertir en México (pero la mano de obra es local).

Toyota desea mantener 3 millones de automóviles producidos en Japón al año. En el mundo espera llegar a 10 millones en 2015.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *