Reducirá GM 138,000 unidades en EU y Canadá

Y sigue el ajuste de producción automotriz en Estados Unidos. General Motors anunció hoy en Detroit que va a reducir a partir del 14 de julio el ensamble de unidades SUV y pickups en la Unión Americana y en Canadá. La medida no impacta, de momento, a México ni sus plantas en Ramos Arizpe y Silao, aunque en la primera ya hubo una reducción por falta de suministros (ejes de American Axle) en la HHR.

En un comunicado de medios GM Corporation dice hoy que reducirá a partir del 14 de julio próximo la producción de camionetas de gran tamaño, tanto pickups como utilitarias en sus plantas de Flint, Michigan, Oshawa, en Canadá, Janesville, en Wisconsin y en Pontiac, EU.

La medida obedece a que ha bajado sensiblemente la demanda de este tipo de unidades en los Estados Unidos, persiste el fenómeno de inquietud en los consumidores por el alto precio de la gasolina y la contínua escalada de precios del petróleo a nivel mundial.

La misma crisis petrolera aunada a la recesión norteamericana que ahora aporta un nuevo elemento en la guerra de alimentos que han desatado los Estados Unidos junto con sus aliados europeos a fin de presionar a las economías emergentes no tradicionales pero productoras de petróleo a frenar sus precios con esta amenaza latente de acaparamiento de trigo, maíz y arroz, está ahorcando al comprador tradicional de camionetas de gran tonelaje y alto consumo de gasolina a frenar su loca demanda de unidades irrracionales, decimos nosotros.

La medida afecta la produccion de 88,000 pickups grandes y 50,000 camionetas utilitarias, dice el boletin, que a partir del 14 de julio disminuye en Flint donde se ensamblan Silverado y Sierra. En tanto en Janesville bajará la producción de Suburban, Tahoe y Yukon.

En las plantas de Pontiac reducirán el número de unidades Sierra y Silverado también.

Desde septiembre 8 bajará el armado de Sierra y Silverado en la planta canadiense.

La información fue proporcionada por Troy Clarke, presidente de GM Norteamérica (que también es responsable por la producción en México). Clarke por cierto fue presidente de la corporación en nuestro país.

El comunicado nunca habla de la producción en México, país al que los norteamericanos de GM consideran dentro de su órbita de mercado norteamericano sin tomar en cuenta la idiosincrasia latina que tiene nuestro país y nuestro mercado ahora más ligado con el tronco común latinoamericano.

El mercado de las pickup, volviendo al comunicado, cayó 15% en Estados Unidos en el pasado trimestre mientras el de camiones de gran tonelaje como las pesadas y poco prácticas SUV se derrumbaron 25%, lo que es una mala noticia para México que las produce en Silao, Guanajuato.

Luego Clarke en el boletin se refirió a lo bien que les está yendo en el plano de los autos y crossovers donde habló de liderazgo y otros aspectos de mercadotecnia, como es usual en este tipo de información.

Pero reconoció en el mismo papel que deberán presentar este plan al poderoso sindicato UAW de Estados Unidos y CAW de Canadá.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *