Evalúa VW vender Jetta de $130 mil como taxi

Tomas Karig, director de asuntos gubernamentales de Volkswagen de México, iba por el pasillo del World Trade Center con el celular en la oreja. Sabíamos que teníamos la última oportunidad de entrevistarlo antes que saliéramos a otros compromisos del foro organizado por la AMDA. Tomas avanzaba. Nosotros atrás de él pero con discreción para que no pareciera que queríamos escuchar su conversación. Por fin da la vuelta y nos ve. Termina de hablar y nos saluda con la sonrisa característica de un frío alemán. La pregunta va a bocajarro: ¿Ya decidieron si van a ofertar un Jetta barato de $130 mil pesos? Karig se sorprende por la interrogante y por saber cómo diablos nos enteramos de esto.

Tomas voltea para tratar de ser discreto en su respuesta y que no haya otras personas que escuchen lo que nos va a decir. Nosotros también volteamos, porque siempre hay cazadores de preguntas y respuestas interesantes. No hay nadie. Él y yo estamos sólos en el pasillo. Así que la respuesta es exclusiva para los lectores de alvolante.info.

«Sí estamos evaluando ofertar el Jetta a un precio competitivo, pero lo estamos haciendo porque sabemos que el Gobierno del Distrito Federal está renovando el parque vehicular de taxis en la Ciudad de México y ello representa una demanda interesante de unidades», nos dice Tomas Karig, personaje que maneja las relaciones públicas de VW de una manera estratégica e inteligente desde hace muchos años.

Hace unos meses el gobierno de la ciudad de México publicó un acuerdo mediante el cual ofrece a la industria automotriz la posibilidad de participar en la renovación de la flota vehicular de taxis que, en su mayoría, son viejos. Nissan Mexicana ya consiguió colocar 3,000 Tsuru que van a reemplazar a igual número de Volkswagen Sedán en mal estado mecánico y de carrocería.

Ahora la marca alemana sabe que si oferta un Jetta que compita con el Tsuru en precio podrá ofertar un número similar de unidades. La solicitud es interesante y Tomas Karig lo sabe.

— Tomas, con todo lo anterior significará que quien compró su Jetta a un precio mayor de $130 mil pesos se va a sentir decepcionado porque el vehículo baje de precio.

— Eso es precisamente lo que tenemos que cuidar. No vamos a crear una falsa expectativa sobre los precios del Jetta. Por lo pronto evaluamos sólo poner a disposición del parque vehicular de taxis estas unidades austeras.

Los Jettas baratos para taxis no traerán ni radio, espejo retrovisor derecho, frenos ABS, ni bolsas de aire y los asientos serán también más económicos, esto es con acabados sencillos.

Sin embargo, habrá muchos consumidores que querrán una unidad económica de esta marca, y esta podría ser una buena oportunidad para la empresa de fomentar sus caídas ventas dentro del mercado automotriz.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. Sergio Cabrales

    Pues que decepcion, ya sabia que algo twenia entre manos la vw por eso esa facilidad de vender en estos momentos los jettas, jajajaja decepcionado y de taxi jajaja peor mejor hubiera adquirido el anticuado tsuru, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *