Aplaza Chrysler su modelo Chery by Dodge para 09

Joseph ChamaSrur, presidente y director general de Chrysler de México, dijo a alvolante.info que el lanzamiento del modelo chino Chery by Dodge, se aplazará hasta nuevo aviso. ¿Lo presentarán para el Autoshow AMIA de septiembre? «No –dijo– creemos que para el próximo año podrá estar en el mercado».

Entrevistado por este reportero a su salida de la participación que tuvo en el Foro Automotor de la AMDA, aseguró que al modelo Chery by Dodge, resultado de la negociación que Chrysler LLC tiene con Chery Automobile de China para comercializar autos asiáticos en América, le faltan aún pruebas de calidad dentro de Chrysler.

Apoyado por Luis Gómez, su director de relaciones gubernamentales presente durante la entrevista, el ejecutivo de orígen libanés dejó entre ver que actualmente Chrysler de México le sigue haciendo las pruebas de homologación (proceso conocido así cuando una unidad automotora es acondicionada para el mercado específico donde se va a vender) a la unidad Chery, que en China se vende con el nombre de QQ.

Esta unidad QQ recibió demandas de General Motors a nivel internacional porque los chinos hicieron una copia del modelo Matiz que se fabrica en Corea del Sur en la planta de Daewoo, donde GM tiene más del 40% de acciones.

alvolante.info se enteró del proyecto desde el año pasado luego que Tom LaSorda, director de Chrysler LLC dijera en China que buscaban un acuerdo comercial con empresas como Chery. Indagó en Chrysler de México y una fuente confiable nos narró que había el proyecto y que incluso ya tenían autos chinos en México para evaluarlos.

El mes de enero (ver nota en el buscador), la misma fuente nos confió que el Chery by Dodge ya estaba listo para venderse. Fueron los meses del desastre de Chamco en México, del anuncio de Ricardo Salinas Pliego por producir autos chinos de FAW en México y la primera piedra en Zinapécuaro, Michoacán. El enrarecimiento del clima sobre autos chinos aquí quizá fue lo que detuvo su lanzamiento.

Ahora ChamaSrur de plano nos dice que este año no saldrá. Se evalúan aspectos de calidad, de ver las condiciones del motor para con la gasolina mexicana, la contaminación ambiental, las verificaciones vehiculares, la seguridad dentro del vehículo…

Lo dicho aquí fue verdad. Pero si Chrysler está posponiendo el lanzamiento del Chery es precisamente por no estar segura de haber analizado todos los aspectos que hagan de esta aparición una buena noticia para el mercado nacional.

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. Danny Ortiz,

    muy buena aportaación tuya con la liga a la página que nos recomiendas. La nota es interesante.

    De acuerdo contigo en la preferencia que hay en Chrysler por los productos surcoreanos, en México.

    Gracias por tus comentarios. El espacio lo hacemos todos con reflexiones que van al fondo de los asuntos que se exponen.

    Gracias.

  2. Esta nota parece confirmar lo que comentas atinadamente Cesar:
    http://www.topnews.in/hyundai-continue-kinship-chrysler-sell-cars-under-dodge-tag-mexico-25177

    Aqui dice que Hyundai prepara el embarque de los nuevos Hyundai i10 , el reemplazo del Atos, que al parecer ha sido muy elogiado en el mundo.

    Esperemos que de alguna u otra manera los Hyundai lleguen ya sea por Dodge o directo por la misma Hyundai al pais porque son coches rendidores, mas alla de lo austero y con precios muy accesibles para las masas. ¿Quien dijo que los bajos precios no tienen equipamiento y calidad?.

    En cuanto al Chery, esperemos no sea el fin en 2009 de la colaboracion Hyundai con Dodge, porque los autos chinos al menos como he visto los camiones de Faw son de malos acabados.

    Es la primera vez que veo este sitio de internet y se me hace un espacio idoneo e independiente, muy bien centrados tus comentarios, y te felicito por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *