Kirk Kerkorian va por 20 millones de acciones de la Ford

El que fuera el dolor de cabeza de General Motors Corporation recientemente, quien es considerado un inversionista hostil y de pocos escrúpulos a la hora de negociar, Kirk Kerkorian, el anciano presidente de Tracinda Inc. está juntando liquidez para ofertar la compra de 20 millones de acciones de Ford Motor Company en próximos días con una erogación de $170 millones de dólares.

De acuerdo con un boletin de medios dado a conocer por Tracinda Inc. la compra de las acciones se hará por un valor de $8.50 dólares por cada documento y lograr hacerse del 5.6% de la compañía.

La operación de Kirk Kerkorian, personaje ligado a los grandes negocios de la construcción de hoteles como el MGM de Las Vegas, con un sector a la baja por la crisis hipotecaria en el mercado de Estados Unidos, representa el 13.3% de la adquisición de las marcas de lujo Premium de Ford, reseña Automotive News.

El viernes 25, el precio de cada acción de Ford costaba $7.50 dólares, pero el día de hoy dio un brinco de 8% por acción, debido a la noticia de Tracinda.

William Caly Ford, presidente de la compañía, y Alan Mulally, director ejecutivo, emitieron en un comunicado de prensa su punto de vista sobre esta noticia, argumentando que reciben con beneplácito la oferta y que esta operación pudiera ayudar en los planes de transición, etc.

Ford mejoró su posición en ventas internacionales, como por ejemplo en Europa, y aún su operación en Norteamérica es calificada por los expertos estadounidenses como de probabilidades de resarcir sus caídas cíclicas del pasado.

Sin embargo, nuestro análisis es de que las ofertas que siempre suelen ser hostiles por parte del anciano inversionista, KK; deben ser tomadas con pinzas porque traen detrás siempre un punto de estrategia inmoral. Lo que este capitalista famoso por inyectar recursos en los negocios que le dejen mejores dividendos y luego sacarlos de la operación puede buscar es eso. Ford debiera tener los fojos rojos de la operación encendidos. Pero tampoco tiene la empresa mucho lugar para moverse y negarse a recibirla. Su situación financiera es la más delicada de las tres norteamericanas con General Motors y Chrysler incluidas.

Ha habido quien a apostado más a la quiebra posible de Ford que de las otras dos marcas.

El hecho de haberse quitado de su pesada carga financiera a Jaguar y Land Rover, es sinónimo de limpieza dentro de la casa y de que ahora se pudiera mejorar su situación de liquidez.

¿El capital de KK será el esperado por Ford? Todos sabemos que a la hora que el barco haga agua, el primero en salir será Kerkorian.

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *