Kimi, Felipe y Lewis al podio en GP de España

Con nueve abandonos tanto por accidentes como daños en motores y vehículos, transcurrió el Gran Premio de España de la Fórmula Uno con la pareja de Ferrari, Kimi Raikkonen y Felipe Massa en el uno-dos y un Lewis Hamilton que supo aprovechar el río revuelto en el que se convirtió la competencia con la desesperanza y vacío profundo para los españoles por el abandono de Fernando Alonso en un Renault humeante que contrastó con la alegría de la fiesta previa por la calificación en el segundo lugar.

Kimi Raikkonen tuvo todas las oportunidades en un manejo sin errores y sin poner en riesgo nunca su supremacía en el circuito catalán de Montmeló. Finalizó en primero con un tiempo de 1 hora 38 minutos 19 segundos y 051 milésimas, en tanto Felipe Massa supo hacer bien su trabajo desde la arrancada en que superó rápidamente a Fernando Alonso y se mantuvo atrás de Kimi, pudiendo inclusive forzar un poco más su motor en el arranque y haber superado al finés, lo que prefirió no hacer por lo arriesgar demasiado.

Fernando Alonso voló el motor de su R28 y alejó las esperanzas de su afición que se le entregó con alma, corazón y vida. Lo entendieron desde que en la conferencia previa el asturiano dijo que nada estaba seguro para hoy y que más valía actuar con cautela y razonamiento. No había mucho por hacer. Y lo que especulaba la prensa, incluidos nosotros, sobre una mejora en la caja de cambios no resultó ser. Fernando no fue consistente simple y sencillamente porque su coche no le dio más. Flavio Briatore tendrá que probar otros mecanismos de corrección en el coche si quiere conservar los patrocinios para el año entrante.

Por tanto, el abandono por rotura del motor de Alonso y la salida de Nelson Piquet en horas tempranas, primero por un error que lo llevó a las arenas «movedizas» y luego por pretender un rebase inoportuno, le hicieron ver a Renault que hay mucho trabajo pendiente.

Felipe Massa entró a 3.2 segundos atrás de Kimi y Lewis Hamilton, de McLaren-Mercedes pudo quitarse fácilmente de encima a Alonso. El inglés entró en tercero a 4.1 segundos del primer lugar.

Robert Kubica, el polaco revelación de este año, se colocó en cuarto a 5.6 segundos del líder y le da a BMW más posibilidades de llevarse el campeonato en este año, sólo peleando a Ferrari el título.

Mark Webber, del equipo Red Bull se metió en el quinto lugar a 35.9 de Kimi, mientras Jenson Button, de HOnda, ocupó el sexto a 53 segundos del primer lugar.

El japonés Kazuki Nakajima, de Williams, dio la sorpresa en el octavo lugar a 1.07 minutos de Raikkonen.

Seis accidentes, el abandono primario de Sebastian Vettel que se enllantó con Adrian Sutil, el accidente del francés Sebastien Bourdais y mucho drama fueron el resultado de este gran premio.

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *