Recortará Opel 8,300 puestos pero pide $2,700 mde a gobiernos

Nick Reilly, presidente de GM Europa, anunció que Opel ajustará su plantilla laboral en sus plantas con 8,300 puestos de trabajo menos, mientras elaboró un plan de trabajo que contempla la inyección de $11,000 millones de euros de los cuales $2,700 deberán proveer los gobiernos de Bélgica, España, Alemania, Polonia y Rusia para hacer viable a la compañía, dijo hoy.

Nick Reilly, consejero de Opel (Foto Automotive News).

Opel/Vauxhall anunció hoy que reducirá el 20% de su línea de producción actual y por tanto el tamaño real de empresa que es, para lo cual va a recortar 8,300 puestos de trabajo de nueve factorías en seis países de Europa:  Inglaterra, Bélgica, España, Alemania, Polonia y Rusia, en un plan que contempla todos estos hechos en cinco años. Para 2012 la empresa debe operar nuevamente con números negros, lo que hasta la actualidad no sucede y es por ello que General Motors había decidido el año pasado venderla a Magna International y al banco ruso Sberbank, operación que se frustró por el arrepentimiento de GM de hacer dicha operación.

General Motors erogará $3,300 millones de euros para reestructurar la empresa, lo que le ocasionará distraer recursos de sus apenas tangibles ganancias en Estados Unidos. Otros $2,700 millones de euros tendrán que venir de préstamos que harán los gobiernos europeos de las plantas comprometidas y el resto de varios préstamos más.

El plan de Opel contempla el cierre definitivo de la planta en Amberes, Bélgica, así como la generación de automóviles eléctricos con la tecnología alemana que impulsa a la firma.

Actualmente Opel trabaja con 48,000 trabajadores de los cuales 24,000 operan en Alemania, país que tendrá que erogar un mayor número de euros en la salvación de la filial de General Motors.

Alemania deberá aportar $1,500 millones de euros pero también sacrificar a 4,000 trabajadores.

El modelo Opel Ampera se producirá también en Estados Unidos en unos años más y Opel espera exportar a los países donde GM tiene operaciones a fin de ser nuevamente una empresa rentable.

No se dijo nada si el logo Opel del rayo veloz volverá a instalarse en los autos que manufactura, o seguirán siendo sustituídos por emblemas como el de Chevrolet.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *