Investiga la NHTSA dirección eléctrica de Toyota Corolla

La Agencia Nacional de Seguridad y Tráfico en Carreteras de Estados Unidos, está investigando los casos de las fallas en las direcciones asistidas eléctricamente de modelos Toyota Corolla 2009 y 2010 en los que se llegan a registrar movimientos no voluntarios del conductor en los que las unidades pueden girar hacia la derecha o hacia la izquierda en perjuicio de los automovilistas.

Problemas en la dirección asistida de los Corollas (Foto Toyota).

De acuerdo con una indagatoria de Automotive News en Estados Unidos, la NHTSA está llevando a cabo una investigación sobre algunas denuncias de propietarios de modelos Toyota Corolla que el pasado 4 de febrero hicieron una llamada a la agencia para manifestar que fueron víctimas de una maniobra involuntaria en sus unidades. Al ir conduciendo su unidad, el auto de repente cambió de carril sin que el propietario hiciera ningún movimiento del volante.

Al parecer, el problema radica en el software de la dirección eléctricamente asistida de las unidades Corolla modelos 2009 y 2010. La NHTSA ya registró a dos personas heridas por este tipo de situaciones.

Aunque la agencia ha guardado total hermetismo del caso hasta el momento, al parecer por estar acumulando los elementos necesarios para hacer pública la demanda, el semanario norteamericano da cuenta de la indagatoria de acuerdo a sus reporteros.

De oficializarse tal problema, sería este el tercer caso de llamado a reparación por parte de Toyota en lo que va del año. El primero lo representaron los 8.1 millones de unidades de ocho diferentes modelos incluidos Corolla, Camry, Matrix, entre otros, que presentan problemas con el pedal del acelerador que se queda momentaneamente pegado. El segundo caso son los frenos de los modelos híbridos incluidos el Prius, Prius plug-in (enchufable), Lexus, entre otros. Son más de 430,000 unidades a nivel global. Y ahora el problema de dirección que, de manifestarse públicamente en estos días, será otro grave problema a la imagen y a las finanzas de al firma japonesa.

Hace unos días el presidente mundial de Toyota, Akio Toyoda, pidió disculpas a todo mundo por estas fallas.

La publicidad dice: «Corolla, confianza ciega» y «Confía en Corolla» (Foto Toyota).


Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

8 Comentarios

  1. Hola buenas noches. Tengo el mismo problema que según cuenta usted. Fui a la agencia y nada. Quisiera saber si por las dudas tuvo algún resultado positivo . Muchas gracias

  2. francisco castro

    tengo un Toyota 2010 y note que cuando doy vuelta a la derecha o izquierda no regresa solo la dirección que tengo que hacer

  3. QUE LES PASA, NI QUE EL CARRO ESTUVIERA EMBRUJADO, TOYOTA ANTES DE SACAR ALGO AL MERCADO LO ESTUDIA DURANTE 5 AÑOS. ES LO QUE LO HA COLOCADO EN # 1 EN VENTAS. YA DEJENSE DE JO… AL PROJIMO

  4. esto es algo ia gravisimo y ni kreo ke sea un komplot si no la konfiansa de parte de toyota de que su sistema de calidad es tan bueno ke se les olvido volverlo a revisar, por eso dice el dicho la confiansa mato a (toyota) saludos…

  5. Como diría un monigote, cuyo nombre no quiero mencionar: «Ejto me Sjuena a un Complo !!!!»

    Acaso sera un complot de las armadoras americanas por querer desprestigiar a esta Marca, son patadas de ahogado?? si mi memoria no falla recordemos quien gano el año pasado ne ventas en Estados Unidos, pues Toyota, y GM en la quierbra!! corrígeme si estoy mal amigo Cesar, pero al fin y al cabo me suena a complo!!

  6. Saliò fallona la nueva generaciòn de los Corolla,que les habrà pasado si eran tan buenos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *