Honda también llamará a 440,000 Civic 2002 y otros

También la japonesa Honda Motor detectó hace tiempo problemas con el inflado de la bolsa de aire de sus modelos Civic, Oddysey y CR-V años 2001 y 2002, así como del Acura TL 2002. Por ello, ha decidido llamar a revisión y, en su caso, reparación, de unos 440,000 modelos de los cuales  380,000 se vendieron en Estados Unidos y 4,000 en Japón. En México no hay llamado alguno hasta el momento.

Honda Civic 2002 también irá a revisión de la bolsa de aire (Foto archivo).

El aviso se da este miércoles 10 de febrero (tiempo de Tokio), cierre de alvolante.info del martes. Honda Motor, segundo fabricante de automóviles en Japón, dijo que ya había detectado hace 16 meses este tipo de fallas y que sólo se registraron 12 incidentes que tenían que ver con el inflado de la bolsa de aire del lado del conductor.

Resulta que el inflado de la bolsa (airbag) no tiene un límite y puede estallar. Esta bolsa se activa, se infla, cuando el sensor detecta algún accidente del vehículo y en milésimas de segundo de activa. Sólo que en los autos con defecto, la bolsa se sigue inflando hasta estallar en la cara del conductor.

Por aquellos incidentes registrados, Honda ha decidido ahora llamar a revision a 44,000 unidades de las cuales la mayoría se vendieron en los Estados Unidos (no dice el cable si en México también).

Se espera por parte de Honda de México un comunicado, un pronunciamiento, una aclaración a sus clientes que se merecen estar informados de esta alarmante noticia.

Los modelos que se llevarán a revisar sin que ello signifique que estén dañados los 440,000 que se tienen registrados, son el Honda Civic, CR-V y camioneta Oddisey vendidas en los años 2001 y 2002, en tanto el modelo Acura TL 2002 también.

Cabe aclarar que este modelo Acura no se vendía aún en México en ese año. El producto que se llegó a fabricar en la planta de El Salto, Jalisco, correspondió al Accord, que no entra en la lista de los que requieran revisión. El año 2008 Honda de México inició la fabricación en México de la CR-V que tampoco entra en el mal llamado recall.

Por tanto, para México, podrían tratarse de un número limitado de vehículos Civic, sobre todo.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *