Investiga Congreso EU a Toyota y empresas de seguros

Un grupo de congresistas han formado un comité que investiga ya si Toyota y las compañías de seguros conocían desde hacía mucho tiempo los casos de desperfectos en los pedales del acelerador de varias marcas de la automotriz, en tanto que los distribuidores en el vecino país están trabajando a marchas forzadas reparando hasta el momento 22,000 unidades con ese defecto.

Se han reparado 220,000 autos  en EU (Foto Automotive News).

Un reporte de Automotive News da cuenta que un grupo de investigadores del Congreso están haciendo entrevistas con ejecutivos de cinco compañías de seguros para saber si habían hecho notificaciones de fallas en los vehículos Toyota desde el año 2000 y dar la información a los reguladores del tránsito. De ser ciertas las hipótesis, pudiera haber cargos contra la empresa japonesa por negligencia en el servicio u otras agravantes.

Las notificaciones del comité del Congreso de Estados Unidos –que preside el demócrata por California Henry Waxman– a cinco compañías de seguros ya fueron recibidas por dichas empresas que tienen hasta la próxima semana, el día 17, para detallar un informe cada una del conocimiento de dichas fallas en el pedal del acelerador de unidades Toyota a las autoridades competentes, en este caso la National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA.

Las empresas aseguradoras investigadas son Allstate, Farmers Insurance Group, GEICO, Progressive Group y State Farm Group.

El periódico The Washington Post había dado cuenta que la empresa Farmers Insurance Group había recibido en 2007 numerosas llamadas de gente que se quejaba por el aceleramiento indeseado de su unidad Toyota.

El comité estudia si hubo también ocultamiento de información de la misma NHTSA en ese momento.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Un comentario

  1. Ah caray!!! Que pasa?? No creo que sea un complot, por que muchas de las unidades que se venden en los EU son ahi mismo fabricados a parte de que en America del norte hay varias fabricas de toyota, yo me quedo mas con la frase de que «el que mucho abarca poco aprieta» y pues descuidaron algunos temas y en este caso harto grave!

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *