A revisión Toyotas híbridos y plug-in con 437,000 unidades

Toyota de Japón ha informado que revisará un total de 437,000 modelos híbridos y enchufables, incluido el Prius,  en el sistema de frenos, una vez que ha contabilizado el total de vehículos que se han vendido en el mundo. Esta disposición se une a los 8 millones de vehículos que se están revisando por problemas en el pedal del acelerador de ocho modelos de la marca nipona y los Corolla con dificultades en la barra de dirección.

Todos los Prius a revisión (Foto archivo).

De todos los modelos híbridos que Toyota Motor Corp. ha comercializado en el mundo, 437,000  serán revisados del software del sistema de frenado, entre los que se encuentan Prius, Prius plug-in (enchufables)  Lexus híbrido y otros, en momentos en que ya se han presentado demandas contra la nipona que atraviesa su peor crisis de calidad en el mundo, lo cual está siendo aprovechado por sus competidores como Volkswagen y General Motors, para generar ventas a su favor.

Este llamado involucra al Prius 2010, tercera generación, del cual se han fabricado hasta el momento 397,000 unidades, de los cuales de han vendido en Estados Unidos y Canadá 139,000.

Fue en Japón cuando se dio el primer aviso de defectos en el sistema de frenado del Prius. El gobierno nipón llamó a Toyota para pedirle explicaciones y garantías a sus compradores. La empresa prometió un estudio a fondo que ahora les llevará a buscar a responsables dentro de la empresa. Esas revisiones ya se están dando en Estados Unidos también y habrá ceses de ejecutivos en los próximos días.

Los autos a revisarse son el Prius, Prius plug-in, Lexus, HS250h y Sai Toyota. En Japón se han vendido 230,000 Prius siendo este país el que registra el mayor número de unidades. El gobierno nipón está muy molesto por esta situación.

La National Highway Traffic Security Agency, NHTSA, de Estados Unidos, recibió el 4 de febrero 124 denuncias contra el Prius con dos heridos hasta el momento con fallas en los frenos de sus vehículos. «Los frenos de las unidades se deslizan», dice la agencia.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *