Cierra el año 2013 con el mayor llamado a revisión en la historia, solamente alcanzados por los Toyotas con el supuesto problema del acelerador. Se trata de un millón 460 mil autos Buick Excelle, un sedán mediano de lujo y del Chevrolet Sail, subcompacto de uso masivo en China. La nota proviene de Shangai General Motors y su asociada SAIC Motor.
Buick Excelle, sedán de lujo que se vende en China (Foto GM China).
La nota recogida de Automotive News por Al Volante, informa que ha sido detectado un problema en el tanque de combustible de ambas unidades. Se trata de un soporte que sostiene la bomba de gasolina de los vehículos. Este dispositivo se encuentra precisamente adentro de cada tanque de combustible y obviamente una descompostura eléctrica al interior puede ser muy peligroso en caso de ocasionarse una falla o chispa.
La noticia cobra fuerza a finales del año, porque las autoridades chinas han sometido a las empresas automotrices a una exhausta revisión de la calidad de sus vehículos. Esta inspección se realiza tanto con las empresas de casa como las foráneas. Ultimamente se han detectado fallas en marcas como Volkswagen y, recientemente, Ford y GM.
Chevrolet Sail, subcompacto de gran demanda en China (foto de archivo).