Confirma Audi su Q1 mini todo-terreno para 2016

La tendencia de la industria automotriz mundial a ofertar camionetas pequeñas multipropósitos ha llegado al Grupo Audi de Alemania. Rupert Stadler, presidente de la firma, ha confirmado desde el 2 de diciembre pasado la producción del Q1 que será el toto-terreno más pequeño de la compañía. Su producción iniciará en Ingolstadt en 2016.

Q1, el pequeño todo terreno, listo para producirse. Aquí el prototipo (Foto Audi).

El mercado automotriz moderno ha pasado de los sedanes de diseño clásico a las camionetas de múltiples propósitos. Aparte que tienen un mayor costo que un sedán «normal», los usuarios han encontrado en este tipo de vehículos algo realmente diferente a lo que sus padres habían comprado en casa. Una camioneta pequeña es menos ridícula en el difícil tránsito citadino que una de ocho cilindros, grande y estorbosa (que desde luego cumple el fin de trasladar a personas de manera cómoda en las carreteras).

Por eso el auge de las multipropósito obliga a empresas como Audi a salirse de su esquema tradicional de producción donde los sedanes eran su fuerte y los vehículos deportivos utilitarios de tamaño compacto y grandes, han venido de más a menos en la demanda.

Audi pasará de los 49 modelos diferentes actuales a 20 en 2020, pero con mayor volumen de producción y mayor ganancia. Será una producción de dos millones de unidades para ese año clave.

¿Hasta dónde se fija el tope de ganancia para las empresas y dónde el de mayor beneficio para quienes les comprar sus autos y camionetas?

La fábrica de Audi en México, ubicada en San José Chapa, Puebla, cerca del actual complejo de Volkswagen en la capital de la entidad, comenzará su producción en 2016.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *