Reabren Chrysler Toluca y Ramos Arizpe el 29 de este mes

Luego de permanecer cerradas desde abril 30, día del anuncio de la bancarrota de la quebrada Chrysler LLC, hoy anuncia la compañía la reapertura el día 29 de junio de siete complejos en Estados Unidos y México, incluyendo la planta de Toluca y las naves industriales en Ramos Arizpe, Coahuila.

chrysler-journey-troqueles5

Las plantas que abrirán a partir del lunes 29 de junio son: Sterling en Michigan donde se produce el Sebring y el Avenger;  Warren, también Michigan donde se ensamblan la Ram y Dakota; San Luis en Fenton, Ram; Toledo en Ohio, productora del Jeep Wrangler; Brampton, Ontario, Canadá, con la producción del 300, Challenger y Charger; Windsor, en Ontario, Canadá, con la Town & Country y Grand Caravan; Toluca, México, con la Dodge Journey y PT Cruiser.

Hay voces por parte de los proveedores en Estados Unidos que reprueban la actitud del gobierno de Obama (le llaman Barack Hussein Yomama), por vender a la FIAT las operaciones de Chrysler, pero otros juzgan que no había de otra y que el cierre de plantas de Chrysler, aunada a la bancarrota de la quebrada General Motors, hubieran puesto de rodillas a la economía norteamericana que, aún con todas las medidas adoptadas, padece el peor déficit presupuestal de su historia.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. Santiago Salmones

    La buena noticia es que los distribuidores Chrysler en México, finalmente podrán reabastecerse de mercancía para el mes de julio. La mala noticia es que algunos de los actuales distribuidores, en ausencia del necesario apalancamiento financiero, no podrán mantener su operación en el marco de un desequilibrio muy específico entre la producción y el consumo, que sufre Chrysler; caracterizado por falta de mercancía en los pisos de venta de las agencias.

    Paradójicamente; si existiese actualmente mayor demanda de autos Chrysler, sería peor, debido a que resultaría sencillamente imposible satisfacerla. Con el consecuente aumento del deterioro en la imagen de la firma.

  2. Pues demosle la Bienvenida nuevamente, y felicidades por todos los trabajadores que estaban parados de laborar durante todo este periodo. Afortunadamente tanto para Chysler como para los trabajadores fue buena esa alianza con Fiat, y las cosas comienzan a ir a su cause normal y esperemos que mejor.

    Al parecer le esperan cosas buenas a la planta de Toluca, pues para empezar Fiat ya anunciado que le dara un año mas de vida, aproximadamente hasta diciembre de 2010 a la PT Crusier quien deberia dejar de producirse en este mes, todo ello en lo que hacen las adecuaciones de la planta para comenzar la produccion de lo que sera su carta de presentacion de Fiat en USA el Fiat 500, sin lugar a dudas un gran auto, y hecho en México que bien por nosotros. Mientras haya trabajo bienvenido, y sobre todo porque nuestra mano de obra goza de buena aceptacion en el extranjero, y porque en México tambien se producen de los mejores autos que existen en el mercado mundial, y sobre todo a bajo costo, no como los Chinos de costo barato pero de mala calidad.

    Ford Fiesta Mexico, inicia sus primeras pruebas de produccion en Septiembre y su comercializacion apartir de abril de 2010, asi que esperemos que este Fiat 500 mexicano tambien no tarde mucho en comenzar su produccion, y ojala Fiat tambien haga los tratos necesarios como actualmente se encuentra en europa con Ford para que tambien se produzca ahi mismo en Toluca lo que es tambien la nueva generacion del Ford Ka Europeo, porque recordemos que ambos salen de la misma plataforma y son producios en una fabrica de Fiat en Polonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *