Magna firma el 15 de julio con GM compra de Opel

La firma para la adquisición por parte de Magna International de la empresa alemana Opel, subsidiaria hasta ahora de la quebrada General Motors, se firmará el próximo 15 de julio con lo que FIAT queda absolutamente descartada como posible compradora.

gm-opel-logo-alemania1

Sberbank, de capital ruso, es el otro accionista que va junto con Magna International, la gran firma de autopartes canadiense que tiene también capital austríaco, por la compra de Opel, adquirida por la entonces potente GM en los años 80.

Hoy, en la bancarrota, General Motors, achicada, se está deshaciendo de cuatro divisiones como son Pontiac, que desaparecerá del mercado el año entrante, Saturn que será comprada por Roger Penske (empresario norteamericano de la distribución automotriz), SAAB que ya tiene comprador ahora mismo, y Hummer de la cual una firma china ya salió al quite.

Opel es un ícono en la industria alemana. Llegó a ser tan importante como Volkswagen pero la mala administración y las decisiones poco estratégicas tomadas desde Detroit la pusieron siempre en un segundo plano cuando fue quien dio tecnología realmente importante a los vehículos Chevrolet por ejemplo.

El mercado sudamericano no se explicaría sin la intervención de Opel para Chevrolet pues modelos como el Chevy que todavía se vende en el mercado mexicano, son resultado de la concepción alemana de los ingenieros de Opel.

Todo es puesto con el tiempo en su lugar y el rayo de Opel tendrá que volver a ser colocado donde atrás pusieron un simpático moñito chevroliano en modelos que no eran Chevrolet sino precisamente Opel.

Siegfred Wolf, vicepresidente de Magna International, dijo el 3 de junio pasado que en tres o cuatro semanas se podría concretar el acuerdo entre GM y Magna. Este acuerdo debe firmarse a mediados de julio entonces, dice la agencia Reuters.

Carl Peter Foster, presidente de General Motors Europa, un hombre muy querido en la industria automotriz del viejo continente, señaló hace unos días que firmado en junio el primer acuerdo del plan de negocios entre GM y Magna, sería hasta septiembre cuando se terminaran las negociaciones totalmente.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *