Quieren detener al taxi mexicano Nissan NV200 en Nueva York

Sin pagar banderazo, quieren detener la circulación de taxis mexicanos Nissan NV200 este fin de mes. Una demanda de la Greater New York Taxi Association ante la Suprema Corte en Nueva York, busca tal fin. Pero Nissan dice en un comunicado que seguirá con su plan previsto en un contrato. Este fin de mes se deben cambiar los taxis en todo Nueva York con un precio por unidad de $29,700 dólares.

El campeón Sebastián Vettel presentó el taxi mexicano hoy en Tokio (Fotos Nissan).

Shlomo Hagler, juez de la Suprema Corte en Nueva York, dijo el martes pasado a Automotive News que la Comisión de Taxis y Limousinas de la ciudad de la manzana se excedió en sus atribuciones de autorizar que los taxis de Nissan, el NV200 producido en la planta mexicana de CIVAC, Morelos, sean los únicos que puedan ser autorizados. Pero da al traste la observación del juez cuando el propio alcalde, el millonario Michael Bloomberg, dueño de la agencia de noticias financieras, fue el autor intelectual del programa «El taxi del mañana».

Fue en octubre de 2012 cuando la convocatoria del alcalde daba como concursante ganador en dicho programa de taxis modernos a la firma Nissan Motor. Y la misma se abocó a la fabricación del NV200, taxi amplio, moderno, panorámico, hecho especialmente para el uso en la ciudad de los rascacielos.

Analistas prevén que este tipo de actitudes nacionalistas por parte no sólo de algunos taxistas sino de fabricantes estadunidenses ardidos, son frecuentes justo cuando se tiene que cambiar el parque vehicular de autos de alquiler en Nueva York.

Otra de las empresas ponentes en dicho concurso fue Ford.

El contrato que Nissan defenderá y cuyo plan se seguirá al pie de la letra, dijo la empresa en un comunicado de medios emitido el martes pasado en Estados Unidos, prevé que los taxistas de esa ciudad cambien sus destartaladas lanchas por este tipo de transportación.

Los inconformes alegan que se había prometido un vehículo híbrido para ganar el concurso. Nissan argumentó que tiene previsto el NV200 eléctrico para que funcione en esas operaciones dentro de la ciudad.

«Estamos decepcionados por la decisión del tribunal pero ello no va a evitar que nuestro plan para iniciar la actualización de la flota vehicular de taxis en Nueva York», dijo Nissan en el comunicado.

En Tokio, Japón, el campeón de la Fórmula Uno, Sebastián Vettel, integrante del Infiniti-Red Bull, hizo la presentación del taxi mexicano NV200.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Un comentario

  1. Pues entre el tsuru y este nv200 es casi la misma cosa en seguridad, ya que en euroncap solo saco 3 estrellas de calificacion y ya me imagino como saldria en la nueva prueba de choque traslapado de la IIHS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *