Mazda 3 2014: Del concepto KODO a la realidad

Por Gabriel Covelli (Enviado)

SAN DIEGO, Cal.–  Habíamos quedado con ustedes de presentarles la tercera generación del Mazda 3 2014 pero a fondo. Mazda nos invitó a San Diego a probar este lanzamiento que llegará a México el 3 de diciembre, por lo que ahora veremos todos y cada uno de los conceptos de calidad, diseño y desempeño de la unidad, esperando sea de su interés.

Mazda 3 2014, KODO, alma en movimiento (Fotos Mazda).

No obstante, que la tercera generación del Mazda 3 es una verdadera revolución, su rediseño y fabricación se basan en valores fundamentales instituidos en las dos generaciones precedentes, las cuales han acumulado ventas por más de tres millones de unidades.

La tercera generación del Mazda 3 es una verdadera revolución puesto que los valores fundamentales se han llevado a niveles de excelencia desde el diseño exterior KODO («alma en movimiento»), tecnologia SKYACTIV en toda su ingeniería, i-ACTIVSENSE en seguridad y MAZDA CONNECT en información y entretenimiento.

KODO, de un auto concepto a la realidad

El concepto KODO, ha sido aplicado tanto en el exterior como en el interior para proporcionar un vehículo moderno y atractivo de gran eficiencia aerodinámica y de proporciones más adecuadas para un mejor comportamiento dinámico.

En el interior, se han tomado en cuenta el confort y seguridad de todos los ocupantes. Por ejemplo todos los elementos de manejo han sido cien por ciento orientados al conductor para mantenerlo concentrado.

Mazda 3 2014 ofrece calidad de materiales y de ensamble.

Exteriormente Mazda ha hecho énfasis en reducir el coeficiente de penetración aerodinámica, el cual lo ha llevado a un valor de 0.28, teniendo en mente el consumo eficiente de combustible, anexándole además una imagen moderna y deportiva.

En el interior, presenta características orientadas al conductor, como ya dijimos. Todos los elementos están dispuestos de una manera tal que el conductor practicamente no desvía la atención en el camino, al contar con una pantalla activa de manejo donde proyecta los valores de velocidad, indicadores de direccionales, que aparece virtualmente en la base del parabrisas.

El conductor, en su variación de ángulo visual, que es entre 13 grados de la horizontal (en el volante) hacia abajo y 5 grados de la horizontal hacia arriba, no distrae la vista sobre el camino. La media de este factor de la misma empresa, era de 22 grados. Mazda lo ha reducido, lo que es una ventaja ergonómica para quien maneja.

El nuevo Mazda tiene mejor diseño que su antecesor y otros valores que hay que resaltar.

El Mazda 3 para 2014 cuenta con diversos dispositivos que ayudan al conductor a un mejor comportamiento dentro de la unidad. Pantalla para la navegación (7 pulgadas en su tamaño), y en la consola lateral el selector de funciones (radio, comunicación, etc.).

En nuestra siguiente entrega mostraremos los adelantos tecnológicos del sistema SKYACTIVE que presenta la marca en este modelo, recordándole que vendrá a México en dos versiones, Hatchback y Sedán.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

20 Comentarios

  1. Hola Cesar, yo he leído igualmente los malos comentarios sobre el sistema connect y aun asi quisiera confiar en la marca, me encante el Mazda 3 sedan, quisiera saber si tu ya estas enterado si esto se esta solucionando y de que forma si es que se llegase a presenta una falla con la actualización, agradeceré mucho tus comentarios.

  2. César, si te dieran a escoger entre el Mazda 6 y el Ford Fusion con motor Ecobost, ambos en versiones equipadas, ¿con cuál te quedarías? Saludos.

  3. Hola saludos
    mis papas quieren comprar un mazda 3 version s 2013 pro creen que se devalue mucho con la llegada del modelo 2014??
    gracias.

  4. Esperemos que siga teniendo el manejo divertido que distingue a la marca y que con el tiempo se logre un nuevo mazdaspeed 3

  5. Hola Cesar,

    estoy pensando en adquirir a principios de 2014 un auto, actualmente tengo un fiesta (fue el unico para el que me alcanzo hace 3 años) vivo en el DF pero soy de Tamaulipas, el carro principalmente lo usamos para salir a carretera, soy trayectos de 6 horas que en el FIesta ya se me hacen pesados. Ya hice pruebas de manejo en las versiones actuales de Mazda 3 y Focus, y estoy un poco mas decantado hacia el Mazda, aunque estoy esperando poder probar la nueva version, el carro lo quiero en transmision manual, puedes ayudarme en pros y contras de cada uno de estos modelos, y cuual elegirias tu?

    Saludos

    • Víctor, nuestro experto en pruebas de manejo y líder de opinión en el sector en México, Gabriel Covelli, me ha hablado maravillas del Mazda 3 2014 que probó en San Diego. Creo que vale la pena que lo esperes y manejes. Todo parece indicar que es superior al Focus.

  6. CESAR BUENAS TARDES QUE COCHE SE TE HACE MEJOR EL MAZDA 3 POR SALIR O EL LEON FR DE 1.4 GRACIAS POR TU COMENTARIO

  7. Para cuando tendremos las notas complementarias a esta primera información? Saludos!

  8. Cesar,

    Una duda tu crees que Mazda S GT 328,000 y Mazda S 292,000… tu crees que la version Mazda i Touring sea mas cara que la Mazda S?, habria que ver hasta marzo, pero que te dice tu instinto?

    • Irving, sinceramente no sé. Muchos foristas son expertos en algunos temas, me gustaría que los foristas opinaran.

    • Hola que tal, si me permiten comentar.
      El M3 i Touring es una versión por debajo de la «S» por tanto es evidente que debe ser mas barata. En cuanto al precio final debe rondar desde 260 a 280, es decir por debajo del precio anunciado para la versión «S» pero por encima del i Touring actual que anda en 243mil como precio promocional.

  9. habrá actualización del sistema Mazda Connect para el CX 5 ya que hay algunos defectos en la versión actual, como que el iPod tarda como 5 minutos en sincronizar y cada que se apaga el auto hay que volver a sincronizar y siempre empieza en la primer canción de la lista de reproducción ya sea memoria USB, Ipod, Iphone

  10. Una duda,que opinan ¿el sistema MAZDA CONNECT de información y entretenimiento del Mazda 3 2014 es mejor que el del Mazda 6 2014? ¿Tienen noticias sobre alguna actualización del sistema para el Mazda 6 2014?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *