Que Jim Press pedirá licencia en el Grupo Chrysler

Jim Press, presidente del Grupo Chrysler y que fungía dentro del Grupo Cerberus como activo ejecutivo, de 62 años de edad, pediría licencia para retirarse del cargo en diciembre, luego de tres años en la firma estadounidense y con 30 anteriores en Toyota, según un reporte del diaro The Wall Street Journal.

Chrysler Jim Press

Según el diario, Jim Press pedirá licencia al presidente de Chrysler, el italiano Sergio Marchionne, titular del Grupo FIAT y actual responsable de las actividades de Chrysler luego de la alianza entre ambas firmas en enero pasado, luego del proceso de quiebra de la estadounidense.

Jim Press trabajó 30 años en Toyota. En 2007 fungía como vicepresidente de manufactura de Toyota Motor Manufacturers, cuando renunció a la japonesa y aceptó la invitación en Chrysler para ser co-presidente junto con Tom LaSorda en momentos muy difíciles para la tercera empresa norteamericana en ese entonces.

Una fuente cercana a Toyota, entrevistada por alvolante.info, señaló en ese momento que la renuncia de Jim Press fue singular: «Mandó un fax a las tres de la mañana, tiempo de Tokio, a los ejecutivos nipones dando a conocer su decisión de renuncia, sin dar tiempo a una respuesta o sencillamente para enterarlos antes de tomar posesión en Chrysler». Esa acción fue vista con malos ojos por los ejecutivos de Toyota de Japón».

La experiencia automotriz demuestra que Jim Press no debe estar nada contento en el nuevo rol que debe desempeñar en Chrysler ahora comandada por FIAT. Es un hecho que Press debe estar reportando directamente a Marchionne, a quien tiene que enseñar cómo se maneja el negocio automotriz en Norteamérica, lo que seguramente lo tiene (a Press) desgastado a sus 62 años de edad, consideramos en alvolante.info.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *