Luca Badoer, multado por exceso de velocidad en pits

Luca Badoer, el piloto de pruebas de Ferrari que sustituirá a Felipe Massa este domingo en el Gran Premio de Europa en Valencia, España, cometió varios errores involuntarios hoy en la pista de Valenciare, siendo multado con $5,400 euros ($97,200 pesos).F1 GP Europa Luca Badoer Ferrari

Entrevistado por la prensa europea cuando bajó por primera vez del auto italiano hoy en Valencia, el piloto también peninsular reconoce que tiene que aprender rápido en el manejo del nuevo auto luego de su primer entrenamiento este viernes en el circuito local, donde cometió algunos errores.

Badoer tomó el volante esta mañana y giró con 1.3 segundos de diferencia atrás de su compañero Kimi Raikkonen, pero no lo hizo nada mal. Sin embargo, cuando entró a pits violó el límite de velocidad de 60 Kms/h, pasando por los boxes a 100 Kms/h. Esta escena se repitió varias veces y fue entonces cuando el comisariato de la carrera decidió multarlo con $5,400 euros (unos $97,200 pesos mexicanos).

Pero la culpa no fue directamente de Luca Boeder. Por más que accionó el botón que permite un manejo automáticamente a la velocidad de control en pits, este no funcionó y por eso la falla persistió pero no la voluntad del italiano ni su escudería, a decir de una explicación de Ferrari a la prensa romana.

Sin Schumi a bordo del Ferrari y con Renault dentro de la carrera después de la amenaza de la FIA de sancionarlo por su llanta que voló en el Gran Premio anterior, con Fernando Alonso al volante, haciendo gran actividad promocional en Valencia ante su afición natural, todo se encuentra listo parar el Gran Premio de Europa que se corre este fin de semana.

Hay que recordar que Luca Badoer corrió para Minardi en 1999, allá en el Gran Premio  de Japón, Luego, erroneamente, firmó con Benetton cuando debió de haber respetado el contrato con Minardi. Por ello fuen sancionado para no correr más.

Al piloto italiano lo enfriaron. Tuvo que intervenir Ferrari quien lo aceptó como probador, con lo cual las autoridades de la FIA le quitaron la penalización y regresó a los máximos circuitos.

La calificación de este sábado 22 de agosto se podrá ver por Fox Sports a las siete de la mañana, tiempo de México (Canal 520 de Sky) y el domingo a la misma hora.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *