Sin acuerdo VW-Sitiavw; 4 días y 6,000 autos menos

Hoy la empresa Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automtoriz Similares y Conexos de la Volkswagen de México, Sitiavw, no llegaron a ningún acuerdo para dar fin al paro laboral que cumple cuatro días y que ha dejado sin producir a la planta en Puebla unas 6,000 unidades.

VW planta puerta 2 con soldado

A las 16.30 horas la Unidad de Conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Prevision Social, STPS, declaró un receso entre sindicato y empresa, quienes no llegaron a un arreglo. Volverán a la mesa a las 17.30 horas pero no hay visos de acuerdo, dijo una fuente dell área de comunicación de la secretaría.

Las pláticas reiniciaron este viernes a las 12 horas luego que ayer jueves 20, ambas partes no llegaron a acuerdo alguno. Pero a las 16.30 horas del día de hoy se terminaron luego que las negociaciones se empantanaron al no aceptar el sindicato el ofrecimiento de la empresa de un aumento de .5% a la propuesta original de 1% de aumento del pasado martes.

Thomas Karig, representante de Volkswagen de México, y vicepresidente de operaciones y relaciones públicas,  fijó una postura de 1.5% de aumento salarial y un bono en efectivo de $5,500 pesos a partir del 1 de febrero del 2010, mientras los trabajadores exigen un incremento directo al tabulador por 3%.

Entrevistado por algunos medios a las afueras de la STPS, Víctor Cervantes, líder del Sitiavw, dijo que se ser necesario se movilizarán en la ciudad de México para presionar a la empresa y al gobierno para que se les otorgue el aumento del 3%.

El paro de cuatro días ha generado que se dejen de producir hasta 6,000 unidades, unas 1,500 por día, cuando las ventas de la empresa en el mercado nacional han disminuido en el periodo enero a julio en 11.3% aunque la empresa marcha en el tercer lugar de ventas después de Nissan y General Motors.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. Nunca hay que escupir a la mano que te da comer!!!! .. que mal agradecidos los trabajadores de VW, hace un par de meses haciendo paros tecnicos, para evitar que sus puestos de trabajo se eliminen, la situcion mundial como se encuentra y mas afectada el sector automotiz, y estas personas se van a huelga pidiendo mas dinero, ….. verguenza es lo que deverian tener, que agradezcan que tienen empleo!!

    y si no llegan a un acuerdo juntamos a un buen grupo de desempleados del DF, hacemos unas tortas, rentamos unos camiones, y les apuesto que van a trabajar hasta con mas gusto y empeño, que esta bola de zanganos pidiendo un aumento.

    humildad es lo que deverian pedir de aumento!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *