Ofrece VW .5% más a sus trabajadores en Puebla

Medio punto más de aumento salarial a partir del 1 de febrero del 2010 fue el ofrecimiento de Thomas Karig, representante de Volkwagen de México, en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje la noche del jueves 20, ante Víctor Cervantes, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw). El incremento total llega a 1.5%. Los obreros van a analizar la contrapropuesta pues piden 3%.

VW paro laboral Ago 18 09

Los más de 9,000 trabajadores de la firma automotriz en Puebla estallaron la huelga en las instalaciones el martes 18 a las 11 horas luego de no llegar a ningún arreglo salarial. Los obreros pedían 8.2% de aumento y la empresa les otorgó sólo el 1% arguyendo una mala situación económica de la empresa.

El miércoles 19 Víctor Cervantes dijo a los medios en la ciudad de Puebla que bajarían sus pretensiones del 8.2% al 3% y que con esa propuesta llegarían a la reunión del jueves 20 (ayer) en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Prevensión Social en Periférico Sur, ciudad de México.

Durante prácticamente todo el día Thomas Karig y Víctor Cervantes estuvieron dialogando, junto con sus comitivas, en la Junta Federal. Pero un comunicado de medios de la fábrica señaló que no se llegó a acuerdo alguno pero que este viernes 21 (hoy) las partes se volverían a reunir.

Extraoficialmente se comentó en los corrillos laborales que las partes pudieran acordar un aumento salarial del 2% más prestaciones, justo el día de hoy, para reanudar labores a partir del próximo lunes.

La empresa dejó de producir, según cálculos de alvolante.info, alrededor de 6,000 unidades si, como dijo Volkswagen, se producen por día 1,500 vehículos.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *