Termina «Cash for Clunkers» el lunes a las 20 horas

Hartos los distribuidores de Estados Unidos por recibir millones de llamadas de público interesado en aprovechar hasta $52,000 pesos mexicanos que les otorga el gobierno de Barack Obama por su auto viejo, estos han pedido a la Dirección del Transporte que dé por terminado el programa «Efectivo por Chatarra» (Crash for Clunkers). Ello será el lunes próximo a las 20 horas.

Autos a la basura efectivo por tu carcacha

El presidente Obama promulgó en febrero una ley para apoyar a la industria automtoriz. Ese decreto estableció un fondo económico por $1,000 millones de dólares para apoyar al consumidor hasta con $4,500 dólares a fin que se deshiciera de su auto viejo de 10 años de antigüedad por uno nuevo de bajo consumo de combustible.

Este programa se agotó en unos cuantos días por lo que Obama solicitó del Congreso $2,000 millones de dólares más. En menos de un mes de la segunda vuelta, los recursos se han agotado y la industria habrá vendido algo así como 350,000 unidades, abajo de las 500,000 que esperaban.

Pero ya no hay recursos y las agencias automotrices se muestran agotadas de seguir recibiendo llamadas, peticiones y pedidos por más unidades.

Esta operación le representó a algunas firmas un leve crecimiento en sus ventas. Principalmente Ford, Toyota, Honda y Nissan, fueron las que se vieron agraciadas con sus vehículos más vendidos en las agencias de todo Estados Unidos.

El presidente Obama dijo hoy que no es un extraordinario programa y que el gobierno ha sido cuidadoso en evitar múltiples fraudes que pretendían cometer tanto distribuidores como consumidores al no cumplir con los años de uso de los viejos vehículos.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *