Que GM estudia acabar con marcas Pontiac, Saturn y SAAB

Según la agencia Bloomberg, General Motors Corporación está estudiando la posibilidad de presentar en su plan de negocios para el 2 de diciembre ante el Congreso norteamericano la eliminación de sus divisiones Pontiac, Saturn y SAAB. De esta manera la operación de la empresa sería más rentable. La declaración en Europa de que los senadores sí aprobarán la ayuda por $25 mil millones a las tres estadounidenses, subió el precio de las acciones de GM y Ford.

En un escueto reporte, la agencia de noticias señala que, según una fuente fidedigna de General Motors, el plan de negocios que la corporación presentará a los senadores del Capitolio el próximo martes, contiene puntos de reestructuración a fondo donde se considera que las tres divisiones Pontiac, Saturn y la empresa sueca SAAB propiedad de GM, podrían desaparecer.

Será la semana entrante cuando se pudiera desmentir o no este informe de la agencia, dado a conocer hoy en Estados Unidos.

GM ya descontinuó la división Oldsmobile hace más de un lustro por incosteable. Y expertos consideran que hay otras divisiones que no tienen nada que aportar en volumen de ventas a la marca, por lo que debieran desaparecer. Una de las divisiones más débiles en el vecino país es Pontiac, en tanto Saturn se convirtió en una marca que sólo se vende en la Unión Americana pero que tampoco ha tenido gran representatividad como Chevrolet, Cadillac o Buick.

SAAB, una excelente marca por su alta tecnología en turbocargadores, suspensiones y diseño mejorado en los últimos años, nunca ha sido respaldada al grado tal de convertirla en marca Premio. Lo mismo le pasó en México donde no ha sido lo suficientemente apoyada para destacar como Volvo o Audi.

Sobre Hummer se prevé que pudiera subsistir a pesar que representa a los vehículos más demandantes de combustible, lo que contrasta con un espíritu de ahorro de energía y menor contaminacion.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *