Qatar adquiere 10% de Porsche pero entra a VW

Con la adquisición el día de hoy del 10% de acciones de Porsche, por parte del Emirato de Qatar, los árabes también alcanzan parte del control del Grupo Volkswagen, se informó hoy en El País de España. Con ello, Qatar tiene 8.75 millones de acciones de Porsche.

Qatar escudo de armas

Bafin, regulador financiero alemán, recibió ayer el comunicado por parte de Porsche que ratificaba otorgar el 10% de sus acciones al Emirato de Qatar, el cual ya había mostrado interés de inyectar capital al fabricante de autos deportivos que se encuentra en una crisis.

VW había aceptado que Porsche se hiciera del 50% de sus acciones, pero al poco tiempo de ello se descubrió que la empresa alemana Porsche tenía deudas millonarias ($10,000 millones de euros) que le imposibilitaban más operaciones financieras con VW. Se entendió entonces que VW salvaba de la quiebra a Porsche.

Qatar Holding entre otras entidades del emirato árabe, tendrán el 10% de Porsche pero también un lugar en la mesa directiva con derecho a voto.

Porsche ha vendido a Qatar un paquete de acciones que tenía de Volkswagen, por lo que Qatar tendrá una influencia decisiva dentro del Grupo Volkswagen, aunque con ciertas limitaciones por el cerrado contrato de negociación entre Porsche y VW.

Observadores le ponen precio de $80 euros a cada acción que adquirió Qatar.

VW dio ya el 42% de acciones a Porsche a un precio de $3,300 millones de euros. Ahora Qatar entra en la operación también en un proceso que concluirá en el año 2011.

Las marcas que componen ahora al Grupo Volkswagen son: Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Porsche, Scania, Bugatti, Lamborghini, Bentley y Volkswagen Vehículos Comerciales).

Porsche en México realizará una prueba de manejo del Panamera la próxima semana por caminos de San Luis Potosí.

Porsche Panamera 2010  perfil

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *