El 21 se decide si se sanciona a Renault por lo de Singapur

El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA determinó que el 21 de septiembre definirá si sanciona a la escudería Renault por un choque deliberado que le dio el triunfo a Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur del 2008, informan hoy los diarios europeos.

F1 Renault llamado por FIA sobre Singapur

Renault ha sido llamada a una sesión el 21 de septiembre próximo en París para que el Consejo Mundial determine si procede una sanción por un choque intencional del piloto brasileño Nelson Piquet que a la postre permitió el triunfo del español Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur el año pasado.

Lo que el consejo investiga es que el choque de Nelson Piquet en la carrera nocturna de Singapur fue intencional para beneficiar a su compañero Fernando Alonso quien ganó la competencia.

La FIA sigue investigando el caso y el por qué no ha hecho nada se debe a que está todavía atando algunos cabos sueltos sobre ese suceso. Pero el 21 de septiembre deberá dictaminar un castigo para Renault o no. También la escudería tendrá la oportunidad de explicar su proceder.

Tan intencional se juzga la actitud de Renault, se acusa en el consejo, que recibió una la orden por radio desde su pit para provocar el choque y beneficiar a Alonso. Y en esto la escudería deberá demostrar que no fue así. El artículo 151 c del Código Deportivo de la FIA se refiere a no tolerar ninguna conducta fraudelanta que afecte la competencia y el campeonato en general.

La explicación es que con el choque de Piquet Jr. entró el auto de seguridad a la pista, ondearon las banderas amarillas y Alonso ganó la carrera.

Renault quitó del asiento a Nelson Piquet Jr. para el Gran Premio de Europa mientras este declaró a O´Globo de Brasil haber recibido presiones del equipo de Favio Briatore.

El lugar de Piquet Jr. fue ocupado por Roman Grosjean.

Renault dijo que analizará si asiste el 21 de septiembre a la junta del consejo en París y que no tiene ningún comentario que hacer la respecto.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *