Pulveriza Marchionne a Chrysler con división Ram

La semana pasada Sergio Marchionne, presidente del Grupo FIAT de Italia, y nuevo responsable del Grupo Chrysler LLC, decidió crear la división Ram. Hoy, el secretario del Transporte, Ray LaHood, dice que es el nuevo Iacocca de la industria. Pero la decisión pulverizará a Chrysler mientras otros cierran divisiones para sobrevivir.

Chrysler FIAT Sergio Marchionne y Ray LaHoodEn la composición fotográfica de Automotive News aparecen Sergio Marchonne a la izquierda y a la derecha el secretario del Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood,

Marchionne decidió la semana pasada que la fabricación de camiones y camionetas Ram –de las cuales la versión 1500 y 2500 se hace en México en la planta de Ramois Arizpe en Coahuila– pasan a una nueva división que será la Ram precisamente. Así, y mientras otras empresas norteamericanas como General Motors se hacen más chicas en el número de marcas al terminar con cuatro de ellas, Chrysler aumenta, lo que se puede juzgar en alvolante.info como una pulverización de la empresa.

¿De veras quiere Marchionne que haya Chrysler para rato? Parece que hace todo lo posible por terminar con la empresa.

Al generar más divisiones obliga a la firma a un gasto individual para esta categoría y todo lo que conlleva atrás desde el punto de vista comercial, de mercadotecnia y publicidad. La creación de emblemas en las agencias, es uno de ellos.

El pasado lunes Sergio Marchionne volvió a llegar a Detroit por cuarta vez. Mientras el secretario del Transporte visitó a las tres corporaciones que alli se localizan, GM, Ford y Chrysler, en esta última empresa mantuvo un encuentro con Marchionne.

Habla el entusiasmado secretario que Sergio le pareció una especie de Lee Iaccoca (el que fuera el rescatador de Chrysler en los años 80 y laborando en la empresa por 17 años). «Es el Lee Iaccoca de la actualidad». Y alabó su don de mando, de saber qué hacer con las empresas…

Marchionne ha nombrado 25 nuevos ejecutivos en la empresa Chrysler. Pero hasta hoy no ha dado un golpe espectacular sobre el futuro de la firma norteamericana.

Por cierto, alvolante.info aporta el conocimiento de que Chrysler de Estados Unidos está pidiendo a Marchionne que la producción del FIAT 500 de destine a alguna empresa en Norteamérica y no a Chrysler Toluca en México.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Un comentario

  1. Realmente espero funcione esta estrategia, por el bien de la empresa, en vía de mientras, creo que hay que otorgarle el beneficio de la duda. Ojala y no se presionen en seleccionar que pais deba elaborar el 500, lo mas inteligente seria escoger a México, yo creo que por mano de obra calificada tenemos amplia ventaja, a parte de los costos, pero siendo de ellos la pelota…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *