Button, por amarrar campeonato F1; elecciones FIA el 23

La primera rueda de prensa en Interlagos. Todas las primeras preguntas van hacia Jenson Button y su posibilidad de coronarse campeón con dos terceros lugares en Brasil y Abu Dhabi. Pero en la lucha están Sebastian Vettel y Rubens Barrichello. En tanto, el 23 son las elecciones por la presidencia de la FIA entre Jean Todt y Ari Vatanen.

F1 GP Brasil Button no se presiona para ganar campeonatoSebastian Vettel dice que la presión está en Jenson Button. Pero este revira en la conferencia de prensa de Interlagos: «La presión también es de Vettel y de Rubens porque también lo quieren». Por tanto, la presión también está del otro lado de la mesa.

Este domingo se corre el Gran Premio de Brasil. Toda la prensa se este país está presionando también para que Felipe Massa corra. Pero el piloto ya les dijo que no lo hará porque no le está permitido ni por los médicos ni por Ferrari. Incluso hubo un indicio de nota que se dio en el sentido de que «Massa tenía miedo de sufrir un accidente si corría», pero esa aventura no ha sido confirmada por nadie en serio (se difundió en la radio en México).

Button dijo que todo ha sido bueno para él. Que cuando entró a trabajar con Ross Brawn que le compró el equipo a Honda todo era incertidumbre. No había ninguna seguridad. Cuando ganó seis de las primeras siete carreras se dio cuenta que las cosas serían positivas para el equipo. Pero luego vino la reacción de las otras escuderías que tomaban como una afrenta la actuación de Brawn con Mercedes en las pistas.

Y todo se complicó para el piloto inglés, quien lucía tranquilo en la rueda de prensa. Luego vino la calma y siempre ha tratado de ganar carreras. «No salgo a la pista diciendo esta carrera no la voy a ganar». Por tanto, «todos salimos a lo mismo, pero dependemos de muchas circunstancias».

En tanto, Max Mosley, presidente de la FIA hasta el jueves 22 de este mes, envió una carta al consejo de la misma donde vaticina alejarse de la F1 a fin de no ser un estorbo y sólo participar como asesor si así se lo piden. Ari Vatanen y Jean Todt son los candidatos a sucederlo. Pero ayer Michael Schumacher, excampeón por siete veces en la máxima categoría del automovilismo mundial, dio un espaldarazo al francés diciendo que «lo haría bien» (al ser el nuevo presidente de la FIA).

Ari Vatanen, como expiloto, es quien tiene la desventaja porque ha habido pronunciamientos públicos hacia Todt, quien también es el candidato de Mosley y quien se piensa le cuidará las espaldas: No investigar nada del pasado, blindar su seguridad personal sin sacar a la luz escándalos personales…

El viernes 23 serán las elecciones en París y un mexicano, José Abed, participa como vicepresidente para OMDAI-FIA América, en ese cónclave, y quien seguramente es partidario de la continuidad del trabajo de Mosley, al conocerse públicamente su relación personal con el inglés que fue descubierto en sus reuniones pro-nazis y sus encerronas pornográficas en los suburbios de Londres.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *