Incendio en Ford Windstar: 4 millones de llamadas a reparación en EU

Si a usted se le incendia el sistema de control de crucero en su Ford Windstar, diseñado por Texas Instruments, podrá reclamarlo… en Estados Unidos. Ford dice que será la última llamada a recall. Que esto no se volverá a repetir. Es el mayor recall de la historia con más de cuatro millones de unidades, muchas de ellas ya destruídas en el plan de chatarrización de Obama.

Ford Windstar incendiariaLas Ford Windstar incendiarias ya habían sido actrices principales en la vida de los norteamericanos que gustan de la marca del óvalo azul en Estados Unidos con otros llamados a reparación hace meses. Pero Ford ahora lo utiliza como slogan para llamar la atención que esto no se volverá a repetir.

alvolante.info recuerda al lector que todavía es presente aquel deshonesto episodio vivido por Ford cuando culpó a los neumáticos Firestone de las volcaduras de sus camionetas Explorer.

Sólo que la administración de tráfico en carretaras recibió más de 70 llamadas de propietarios de esta antigua camioneta cuya tecnología motriz es completamente obsoleta por el alto consumo de combustible y por sus altas emisiones de CO2, para quejarse que cuando activaban el sistema de control de velocidad el sistema presentaba fallas y hacía un corto que terminaba por provocar fuego a bordo.

Por tal motivo, la administración de carreteras hizo un llamado a Ford Motor Company de Estados Unidos para atender este problema. Por ello, por ley, tendrán que llamar a un promedio de cuatro millones de propietarios para cambiar el sistema Texas Instruments aunque no se sabe por cuál será el reemplazo.

En México, sin ley que exija al fabricante reparar estos daños porque sólo se ha montado una especie de procuraduría del consumidor, que ni cumple cabalmente con los fines de procuración de justicia, pues no aplica la ley para exigir a los fabricantes de un producto reemplazar uno defectuoso, ni tampoco atiende a los consumidores porque siempre ofrece paliativos de conciliación para no molestar a las empresas, a las que se debe por ley (empresarial), usted tendría el derecho pleno de exigir a la empresa la reparación del daño, en caso de que caiga una Windstar en su poder.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. Hola Cesar buen dia; quisiera saber si me puedes orientar. Tengo una Ford Windstar 2003 y el problema es que de repente las agujas del tablero se mueven sin parar y ya me la han revisado en el taller electrico y no le encuentran por ningun lado. Te agradezco tu atencion.
    Saludos desde Monterrey. Jesus .

    • Jesús, saludos calorcitos de Monterrey. Vende ese artefacto y cómprate otra cosa mejor.l Esos vehículos son obsoletos y te lo digo con todo respeto sin ofender. Ese vehículo es muy viejo y te va a dar dolores de cabeza cada rato. ¿Puedes hacer el esfueerzo y comprarte un vehícullo más reciente, por ejemplo japonés que son rendidores realmente de gasolina? Saludos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *