Puja de Crown por Volvo en $2,500 mdd en Suecia

Enfrentando directamente al grupo chino Zhejiang-Geely por hacerse de la compra de Volvo, un grupo de inversionistas internacionales dirigidos por un ex-director de Ford Motor Company, en un nuevo consorcio llamado Crown, ofrece una oferta entre $2,000 y $2,500 millones de dólares por la marca.

Volvo viene pronto su venta Nov 23 09En diciembre pasado –ya va para un año la operación de venta– Ford Motor Company reveló su intención de vender las acciones de Volvo AB, firma sueca de la cual tomó el control y que requiere deshacerse ahora de ella para concentrarse de lleno en sus marcas norteamericanas Mercury, Ford, Lincoln y la nipona Mazda de la que poseé más del 30%.

Hace tres meses la empresa china Zhejiang Geely Holding Group ofreció un plan de compra a Ford para hacerse del control de Volvo. Ford prometió estudiar la oferta pero en Estados Unidos y Suecia, paralelamente, se está preparando un segundo pujador en una nueva empresa que se llama Crown y que encabeza un ex-director de la propia Ford, Michael Dingman (quien laboró en Ford en los años 80 y que ahora está jubilado), quien ha llamado a otros inversionistas para apostar por Volvo, con algunos suecos también en la mesa de negociaciones.

La oferta de Crown oscila entre los $2,000 y $2,500 millones de dólares, dice la revista sueca.

Zhejiang Geely Holding Group es la matriz de la marca Geely china, y tiene gran interés en poseer la tecnología de Volvo, por lo cual ha hecho un ofrecimiento interesante aún no revelado.

La información de la revista sueca Dagens Industri, no revela más datos sobre la operación que Crown va a presentar en próximas semanas por Volvo, pero da cuenta de las negociaciones que ya se han establecido tanto con Ford como los directivos locales de la marca de lujo.

Volvo mantiene los derechos de tecnología sobre sus productos, afirma Automotive News. Y por otra parte, Geely ha dicho desde Beiijing que no cesará en su esfuerzo de hacerse de la firma sueca que ahora tiene a dos apostadores en puja.




Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *