Prueban en Cancún Beetle 2012; vende septiembre

Todas las marcas escogieron a Cancún para sus presentaciones y pruebas de manejo. Lo mismo hará Volkswagen de México este martes 19 y miércoles 20 con el Beetle 2012 alargado. Y mientras, en Berlín, Alemania, fue el lanzamiento mundial a la prensa internacional donde se presentaron ya las versiones y algunos precios en euros. Septiembre será el mes de la venta.

Beetle 2012 alargado, a la venta en septiembre… en Europa (Foto VW Alemania).

De acuerdo a datos en Automotive News, Rainer Michel, vicepresidente de producto y mercadotecnia de Volkswagen of America (sic), más bien de Estados Unidos, ha dicho que este modelo que denota cambios sustanciales contra la versión anterior más corta y más «afeminado», según el directivo, ahora estará destinado a gustos más «masculinos» y orientado hacia consumidores jóvenes que quieren un auto «entusiástico» (nombres de la mercadotecnia para vender más).

La prensa internacional, incluidos algunos privilegiados de México, se dio cita en Berlín para ver formados un sinnúmero de unidades Beetle formadas para su manejo. La prueba consistió en varios kilómetros de recorrido donde se mostraron los detalles de la unidad que, a simple vista, presenta un Beetle más trabajado en diseño, en dimensiones, suspensión y frenos, así como en potencia pues tiene 20 cuacos más que el anterior. Un ícono más avanzado que ya nada tiene que ver con el «Escarabajo» y sí con un auto aspiracionalmente Porschiano (valga la expresión).

Las compradoras del «New Beetle» eran 65% mujeres. Ahora son 50% con el nuevo producto. El promedio de edad del anterior modelo era de 58 años, ahora es de 36, aunque (no lo dijo) con alto poder adquisitivo.

VW de Estados Unidos (no toda América es Estados Unidos) creé que no llegará a los picos de ventas de casi 84,000 unidades de Beetles. Al ser un vehículo superior en todos los sentidos, no esperan tanta demanda pues los precios variarán sensiblemente.

El ejecutivo no sólo lo compara con el Scion de Toyota, con el Mini, sino lo evalúa al lado de unidades como Chevrolet Camaro o incluso Ford Mustang. ¿Será?

Recordó el directivo que el anterior «New Beetle» estuvo basado en la plataforma del VW Golf. El Beetle alargado para 2012 está basado en la plataforma del Jetta A6. Ambas unidades, Jetta y Beetle, se producen en la planta mexicana de Puebla donde VW tiene un gran complejo automovilistico.

El motor inicial para el mercado de Estados Unidos será el de cinco cilindros, 2.5 litros de 170 HP, pero también tendrá disponible el 2.0 litros de cuatro cilindros turbocargado de 200 HP. El precio allá arrancará en $19,765 dólares ($266,827 pesos mexicanos a una relación de $13.50 por dólar) y el turbo se va a $24,165 dólares ($326,227 pesos, misma relación).

La unidad turbodiesel se contempla para un mediano plazo no especificado.

Ralf Berckhan, vicepresidente de ventas de Volkswagen de México, dijo a Al Volante el viernes 15 de julio pasado, que para nuestro país los precios rondarían entre los $210,000 y $230,000 pesos para la unidad básica).

(Con información de Automotive News y comentarios de Al Volante).

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Un comentario

  1. Hola Cesar

    Oye ya hay versiones y precios del beetle con su equipamiento clave en cada version checa las paginas de autocosmos mexico y vision automotriz alli esta toda la informacion. Mañana me voy a Puebla para ver como producen el Beetle voy a ver su linea de produccion ya te platicare nos podemos ver el viernes o tu dime cuando pero mañna y el jueves si voy a estar muy ocupado.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *