Sonic de Chevrolet a partir de agosto; tope de $214,900

Más del Chevrolet Sonic 2012. Comenzará a venderse en agosto en México y sus precios que van de $169,900 llegarán a los $214,900. Fuentes confiables para Al Volante revelan un manejo en el que se impone una adecuada forma de meter las cinco velocidades en la versión manual y seis en la automática. Mejor calidad de plásticos en tablero y eje torsional atrás, algunas de sus características.

Una unidad cuyo mayor atractivo es su frente y su tablero (Foto GM México).

La prueba de manejo en Cancún se llevó a cabo en una gruta.

Ernesto Hernández, el mexicano que ocupa el cargo de presidente y director general de General Motors de México, con una gran trayectoria dentro de la corporación, se encargó de hacer la presentación además de presentarse a los medios por segunda o tercera vez. Evitó hablar del orígen de la unidad y se refirió más a lo que la empresa espera del modelo para un mercado tan competido como es el del segmento B de subcompactos, el cual representa más de un 50% de participación para todas las marcas que alli concurren.

El comunicado oficial de la marca establece que «Chevrolet Sonic se ofrecerá con un motor 1.6L de 4 cilindros, con inyección múltiple de combustible (MFI), doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) y apertura variable de válvulas (VVT), que le proporcionan una potencia de 115 caballos de fuerza y un torque de 114 libras-pie. Estará disponible con transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6 y con dirección hidráulica».

«En temas de seguridad Sonic cuenta con una estructura BFI (Body Frame Integral) que tiene más del 65% de acero de alta resistencia en zonas de “deformación programada” y ofrece la capacidad para retener 4.2 veces su propio peso lo que supera los estándares mundiales en cuanto a deformación del techo. La versión más equipada adiciona atributos como frenos ABS, bolsas de aire para conductor y pasajero y sistema ISOFIX de anclaje para sillas de niños.
Además, con el fin de lograr un nivel de silencio y confort en la cabina, Sonic cuenta con mejoras en los materiales que afinan la acústica y que permiten ofrecer un viaje silencioso con resultados superiores a los ofrecidos en el segmento. También está equipado con un radio con reproductor de CD, MP3, conexión para iPod, USB y conectividad Bluetooth que aunado a sus 4 bocinas le permiten disfrutar de viaje ágil y divertido.

«Sonic estará disponible en tres paquetes de equipamiento. El paquete A, que es la versión de entrada, ofrece toda la comodidad y confiabilidad que caracterizan a este vehículo con transmisión manual de 5 velocidades, rines de acero de 15” pulgadas y molduras exteriores en color negro. Desde esta versión se incorpora aire acondicionado, 4 bocinas, radio con reproductor de CD, MP3, entrada auxiliar para iPod y cajuela iluminada. El diseño interior fue pensado para que los ocupantes disfruten de traslados cómodos, ya que cuenta con amplio espacio para hombros (1.38 m), mayor altura de asiento a techo (1.00 m), asientos de cubo con cabeceras ajustables y ajuste manual de dos posiciones para el asiento del conductor y pasajero.

«A partir del paquete intermedio ó B están disponibles rines de aluminio de 15”, manijas y espejos al color de la carrocería, parrilla de doble puerto con contorno cromado, seguros y cristales eléctricos y transmisión automática de 6 velocidades. Desde esta versión, Sonic otorga tres combinaciones interiores que incluyen: gris titanio con negro, ladrillo con negro o cashmere con gris oscuro.

«En el paquete C, que representa el tope de gama y se le conoce también como LTZ, se suman dos bolsas de aire para conductor y pasajero, frenos con sistema ABS en las cuatro ruedas y volante con ajuste de altura y profundidad. Estará disponible con una transmisión automática de 6 velocidades, rines de aluminio de 16”, faros de niebla, computadora de viaje, puerto USB y conectividad Bluetooth controlada desde el volante.

«Chevrolet Sonic estará disponible en 3 niveles de equipamiento, con un precio inicial de $169,900 pesos para el paquete A, la versión intermedia tiene un precio de $197,900 pesos y finalmente para el paquete C conocida como LTZ se ofrece a un precio de $214,900 pesos»,  informa el comunicado.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

41 Comentarios

  1. Buenos días Cesar, entre el IBIZA DSG o el SONIC LTZ por cual optas y refrente a las quejas que existen del sonic sabras al respecto gracias.

    • Manuel, cumplen propósitos diferentes. El Ibiza es más auto personal, el otro un poco más familiar. ¿Qué hueco quieres llenar tú en tu familia o persona? Ibiza tiene buena dinámica. Me preocupa el valor de reventa que se cae. Sonic ha mejorado calidad, pero hay un foro de la marca donde puedes encontrar más comentarios de quienes lo adquirieron.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. El sonic esta muy padre en cuanto a carroceria… pero un contacto tiene el sonic TA y le ha salido pesimo, apenas tiene un año y ya le cambiaron la transmision automatica, la beteria y ahora la bobina… en contraste mi hermana tiene el sonic TM y no ha tenido problema alguno…. será que solo viene mal la version automática?… Cesar ojala puedas apoyarme con este dato de desempeño…. estoy por comprarme el mio y estoy entre el sonic y el fiesta.

    • Esmeralda, si manejas manual, te saldrá mejor. Pero asegúrate de la calidad del producto. ¿Ya lo manejaste? Mínimo, ¿no?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • no manejo manual… por eso quiero el automatico, pero me da miedo que me falle tanto… es mi primer carro y no quiero que se la pase en el taller como le pasa a mi novio… si he manejado el automatico y si me gusta… el problema es eso, que le ha fallado mucho… y le da todos sus servicios cuando debe de ser pero aun asi…. o ya de plano elijo el fiesta? para no arriesgarme?.. saludos

        • Esmeralda, primero maneja. Si cuidas tu auto un automático te puede salir bueno, pero asegúrate que sea la marca correcta. Fiesta y Versa son confiables.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • César, te puse q sí he manejado…. Ok conclusión compra el fiesta. Gracias x nada. Puedes cuidar tu auto pro sí de fábrica viene defectuoso de nada sirve.

  3. Estimados lectores primero chevrolet saca el corsa con infinidad de problemas por la easytronic, despues meriva con los mismos problemas, mas adelante la captiva sport tambien con varios detalles, ahora sonic con detalles en la caja y demas cosas….. de verdad creeen que es una buena empresa, yo creo que se burla constantemente de los compradores. ahora invito a no comprar estos coches, que se pongan las pilas si quieren sobrevivir en el mkt.

  4. Buenas noches cesar, solicite un credito para comprar el nuevo sonic, pero he escuchado malas referencias sobre constantes fallos en el auto, y se me hace muy riesgoso adquirir mi primer auto y llevarme una decepción al tener que llevar constantemente a garantía un coche nuevo, no he firmado y tampoco he depositado para la adquisición del auto, usted cree que tenga algún inconveniente con la agencia?

    • Guy, han llegado algunas quejas al otro foro (puedes buscarlo aquí) de la marca. Veo que no comentas que lo has manejado. Cada quien saca sus propias conclusiones del vehículo. Es una unidad subcompacta B con motor 1.6 litros adecuada para uso citadino, sobre todo. Para familias pequeñas y en unos meses iniciará su producción en México. Manéjala, siéntela, pregunta por las dudas, por la calidad, etc.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  5. hola buenas noches,,, necesito su ayuda que es mejor vehiculo ford focus hatchback se o el sonic en su version mas equipada…. ayudenme por favor gracias

    • Mariana, Focus compite contra Cruze de GM. Por tanto, el Sonic compite contra Fiesta. Dos segmentos distintos, Focus compacto, Sonic, subcompacto. Por tanto, Focus es mejor producto, dinámico, bien equipado, algo caro pero vale la pena. Has la prueba de manejo. Y de pura casualidad súbete al Sonic y verás de qué hablamos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  6. humberto cordova rodas

    hola, solicito su valioso apoyo para un comparativo entre sonic automatico y versa automatico de antemano agradezco tu gentil apoyo

    • Humberto, el Versa tiene muy buena calidad hecha en México. En diseño particularmente nos parece más atractivo el frente del Sonic, pero la parte trasera no. Y en el Versa, al revés. La parte trasera es la más atractiva. Cuestión personal de visión y gustos. Pero te recomiendo que manejes los dos. Versa ofrece más espacio y equipamiento desde el precio base. Y el precio de reventa es más alto que el Sonic. Versa tiene primer lugar en venta de subcompactos B en México, y el Sonic está muy atrás de esta lista.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. Fernando Morales

    Hola buen dá cesar y amigos de «Al Volante» estoy con la duda de otros muchos lectores de su revista, estoy entre Sonic y Fiesta, enprimera instancia lo veia claro pero ahora Ford tiene una promocion de 25 mil esos osea que el Fiesta queda en 169200 y el Sonic en 169900, como ya saben mayor equipo de seguridad en el fiesta, en el analis de septiembre de autocontinental el sonic saca el primer lugar pero con su version más equipada, ya maneje ambos y los dos me gustaron, el auto lo quiero para mi familia que no es muy grande (2 hijos de 2años una, otro 6 meses y mi esposa. En cuestion de financiamiento Ford es muy superior a chevrolet, me gusta mas el diseño de sonic pero me detiene que es su primer año y he escuchado de algunas fallas del fiesta no he escuchado nada grave, me gustaria su opinion para tomar la mejor decision posible, Cual compraria?? del Ford Fiesta 2012 no tienen un artiuculo como este donde la gente puede opinar??? de antemano gracias x su respuesta

  8. Pues acabo de probar la version equipada del Sonic padrisimo en todos los sentidos, manejo, diseño y sobre todo seguridad en el manejo se agarra super bien a la carretera y responde cuando es necesario que es lo queme encanta de los carros como Honda Civic y pues el precio se me hace bastante razonable ya que tiene la imagen y diseño de un carro muchisimo mas caro y su espacio esta padrisimo, cajuela super grande me encanto y me quedo con el.

  9. jose antonio gonza

    estoy por comprar un sonic paquete B QUE ME RECOMIENDAS PUES E ESCUCHADO COMENTARIOS AL RESPECTO QUE ME HACEN DUDAR.LA TRANSACCION SERA EN DOS DIAS

    • José, por el contrario, una revista le da el primer lugar en prueba de manejo entre los subcompactos B. Esperemos que tu compra sea buena y que nos platiques cómo te va. Felicidades.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  10. hola Cesar: he visto el sonic y me ha parecido atractivo y me gustaria adquirirlo, pero me he detenido debido a que la version base (estandar) que es la que quiero, no posee bolsas de aire ni frenos ABS, ¿hay manera de hacer presion con peticiones para que las nuevas unidades les incluyan este equipo de seguridad? agradesco tu tiempo

  11. cesar una pregunta usted sabe si es vdd que el sonic solo cuenta con 4 bocinas delanteras y en la parte trasero no?

    de antemano gracias

  12. oye cesar una pregunta, que tan cierto es deque el sonic no tiene bocinas en la parte trasera?? que las 4 bocinas estan en la parte delantera, y que pues no se escucha, y que el manos libres tmb falla debuido a las bocinas, es verdad esa informacion??

  13. Para coches seguros lo mejor es nunca subirse a un coche, osea, como que se busca seguridad?, no compres seguridad, mejor no compres coche.

  14. ASHHHH VERSA!!!, ni aunque esté más bara bara!!!, osea yo a carros japoneses jamás me subiría así estén super equipados.

  15. Esta mucho mas equipado el nuevo Versa de nissan, por 5 mil pesos MAS BARATO de la version basica del Sonic te puedes comprar el Versa que ya trae DOBLE bolsa de aire, ademas de frenos ABS y tambien cuenta con Sistema de frenado Electronicamente asistido, es decir donde el carro detecte menos peso o mas peso izquierda/derecha, delante o atras aplica fuerza distinta a los frenos con la intencion de que no patinen las llantas y tenga un frenado recto.(este sistema lo traen los toyota pero versiones caras. Por si fuera poco ya trae controles al volante con el bluetooth, aire acondicionado, stereo tambien c 4 bocinas, CD, Aux. EN UNA PALABRA YA TRAE TODO EL EQUIPAMIENTO y no necesitas una version de mas de 200 mil para tener todo esto en tu carro. ya pa que buscarle…VERSA la mejor opcion

  16. Hola cesar, que auto es de mayor calidad, el versa o fiesta?, ya que este nuevo «sonic» (aveo) esta muy caro y sobre todo que no trae nada de equipo de seguiridad, busco un auto con muy buen rendimiento y sobre todo con precios contenidos en mantenimientos y piezas. No logro entender a chevrolet con su nueva gama de vehiculos precios altos y si quieres valorar tu vida compra la version mas alta, pues ni me imagino cuanto costara el nuevo malibu y me hace pensar que en seguridad no tendra nada, la culpa lo tiene los mexicanos que andan comprando autos mas esteticos en lugar de ver la seguridad mi incluyo.

    • Felipe, Fiesta es un auto más individual y el Versa más familiar. Espacio y combustible, Versa. Diseño y desempeño, Fiesta. Ni le pienses. Pero maneja los dos y pídelos a tiempo porque no hay coches.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  17. Hola Cesar, en estos momentos me encuentro en la evaluacion de compra, entre FIESTA, VERSA y ahora el nuevo SONIC, tengo una pequeña tabla comparativa, que hice yo mismo, con los datos mas relevantes de los autos que a lo mejor pudiera servira compradores como yo! Saludos! Si quieres te la mando y a lo mejor publicarla.
    Saludos!

  18. Carisimo su Sonic de Chevrolet, al parecer quieren vender pocos como les paso con su Chevrolet Cruze, creo que Chevrolet con este Sonic va declinando, son precios muy altos y que no ofrecen nada al especial al comprador.

    Yo les sigo recomendando al Nuevo Versa de Nissan y al Fiesta de Ford…

  19. Mi estimado Cesar, que esta pasando? entiendo que no se puede tener todo en la vida, pero por que no hay autos balanceados?, el mas cercano es el versa, pero le falta diseño, a mi gusto; el Sonic tiene muy buen diseño, pero los precios y equipamiento no checan.

    Ojala pudieras hacer una comparativa y desmenusar las diferencias entre estos dos autos.

    Saludos

    • Francisco, me encantaría. Espero conseguir los dos autos y cuento con dos expertos honestos del volante que pueden dar su opinión librel, crítica y sin compromisos con las fábricas de automóviles. Está el reto lanzado por ti, ojalá tenga la capacidad de cumplirlo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • estoy de acuerdo, seria un buen comparativo, tal vez incluir la basica del fiesta y la equipada del gol gt

      • Arturo, la bronca es que las fábricas no prestan (todas) los coches tan fácilmente (y menos si es para criticarlos). Tienen una visión muy cerrada y paternalista de lo que es la crítica sobre autos, y todo por una prensa mayoritariamente comercial y sumisa ante las grandes empresas. Pero andamos en el intento y comprendan si no podemos satisfacer todas sus demandas informativas.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  20. Lo que no entiendo es como un Spark de 145000 pesos incluye frenos ABS y bolsas de aire y un Sonic de 170000 no tiene nada de eso.

    A que está jugando Chevrolet?

    El Fiesta, el Versa y el Mazda 2 se lo van a comer miserablemente.

  21. Y siguen ofreciendo radio con usb y demás aditamentos en lugar de bolsas de aire y abs, por mi, ni voltear a verlo aunque el LTZ si lo lleve, todos deberían de salir equipados con sistemas de seguridad y no con equipo «para disfrutar un cómodo viaje con 4 bocinas y bluetooth¨

  22. Se fusilaron el Lancer por frente.
    Super caro paro lo que ofrece, es mucho mejor producto el Versa o en la version tope el Fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *