Tiene Nissan March barras laterales; 5,437 vendidos

Al Volante ha confirmado, para los foristas, que el Nissan March 2012 producido en México –y los de todo el mundo– cuentan con barras anti-impacto laterales. Nissan Mexicana ha vendido desde el lanzamiento del producto en marzo hasta el mes de junio un total de 5,437 unidades, existiendo incluso lista de espera para este producto en el mercado mexicano.

Las barras contra impactos van por la parte inferior de las puertas (Foto Al Volante).

Este espacio consultó algunas páginas de Internet de Nissan en India y obtuvo que las barras contra impactos laterales del March 2012, están presentes en las cuatro puertas. Estas barras son de acero y miden 2.3 mm. Corren desde un punto del viscel de la puerta hasta el lado contrario en una línea inclinada de arriba hacia abajo en 15 grados aproximadamente. Con esto, queda protegida cada una de las cuatro puertas del automóvil y sus ocupantes, contra los impactos laterales que pudiera tener el vehículo en un accidente.

Algunos foristas de Al Volante preguntaban y aseguraban que se carecía de esta protección pero no es así. Las barras anti-impacto están presentes en este producto.

Nissan Mexicana ha confirmado a Al Volante que próximamente lanzará una versión que vendrá equipada con antibloqueo de frenos, ABS, con lo que ofrecerá una mayor seguridad activa para los ocupantes de la unidad.

El March, que en Europa se conoce como Micra, «ha sido todo un fenómeno para Nissan», explica José Muñoz, presidente de la empresa en México. «Estamos trabajando a toda la capacidad posible en la planta de Aguascalientes para abastecer la gran demanda que tenemos en todo el país», dice.

En efecto, la planta de Nissan Aguascalientes está produciendo un automóvil (ya sea March, Sentra, Versa, Tiida) cada 55 segundos, con lo que ha roto su propio récord productivo que era de un auto cada minuto.

En junio Nissan Mexicana vendió 2,099 unidades March. Sorpresivamente el público consumidor se está inclinando más por las gamas media y alta del modelo y no por la básica, dice a Al Volante Antonio Sánchez, del área de comunicación de la firma en nuestro país.

Desde su lanzamiento en México, a fines de marzo pasado, hasta el 30 de junio de este año se han vendido 5,427 unidades March en toda la República Mexicana, rompiendo récord en el segmento A que participa y sobre marcas como Chevy y Spark, respectivamente, con lo que se coloca como líder del grupo.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

36 Comentarios

  1. Hola Cesar!

    Necesito comprar un auto de agencia, tengo mis dudas, puedo pagar en promedio $150,000. q auto 2012 m recomiendas. estoy entre Aveo paq B t/m a/c, tidda confort t/m a/c, march advance y i10 gls premium. o crees que sera mejor hacer un esfuerzo y comprar un auto mas caro? Como un fiesta o versa o aveo o tidda en otra versión

    • Ferki, prueba el Tiida, el Versa y el Fiesta que son tres buenas opciones. El March es más pequeño y no compite en prestaciones con los otros, salvo la versión super equpada. El Versa trae ABS desde el modelo básico, maneja y compara con Fiesta. Nos platicas cuál te gustó más y pues ese cómprate.

      FELIZ AÑO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. Corrección. La dirección correcta de la latinncap es http://www.latinncap.com.

    Saludos

    • Tomás, el sitio está excelente, gracias por la recomendación. Vamos a tomar una nota que me parece muy importante y la subimos a la página principal. Gracias y sí, hay que ir concientizando a la gente de lo que compra… en América Latina donde está México, aunque los del gobierno se sientan más del TLC con América del Norte.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. Hola, compartiendo información en este foro les comento que el día de ayer 24 de noviembre lanzo la latinncap su segunda fase de resultados en donde el March de Nissan (así como otros vehículos) fueron evaluados. La puntuación obtenida por este auto fue de solo 2 estrellas de un total de 5 posibles. El modelo probado incluía 2 bolsas de aire. Para ver video y mas información ir a http://www.latinncap.org
    Saludos y reflexionemos mas en nuestra seguridad!!

  4. cesar buenas noches
    soy el de el march que trae e problema de el vapor nose si te acuerdes? ya me hicieron varias pruebas y segun ya quedo eso espero yo tambien lo malo es que me dicen eso ahora que ya terminaron la lluvias como vez? en cuanto empiecen espero que no tenga mas ese problema y sabes cual fue su solucion? le hicieron unos barrenos en los plasticos como vex y me tuve que esperar a que mandaran a los especialistas de planta para eso de los barrenos algo muy complicado y super delicado yo creo como para mandar a gente desde planta y tardarme una semana el coche otra en una puerta me salio como un raspon o algo asi ya me lo pulieron varias veces en esas bastantes visitas que eh hecho a las agencias y vuelve a salirla mancha esta ultima vez quesque me pintaron la puerta paro salio otra vez la mancha y segun me pintaro la puerta completa tu crees? ya la verdad nose que onda que hago mucha perdida de tiempo y dinero con respecto al funsionamieito del coche no tengo queja paro esos detalles me ponen a pensar en que me espera despues si ahora que esta nuevo como ando imaginate en unos años espero tu opinion y gracias

    • Carlos, malo, malo. Siento que te haya pasado eso. Mando queja a Nissan y ni modo, tu próximo auto no debe ser Nissan aunque tu caso pudo ser único.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  5. Que tal voy a comprar mi primer auto y me gusto el march ademas se ajusta a mi presupuesto, pero las dudas de acuerdo a los comentarios que he escuhado es que tiene un motor igual que el platina que sera igual de malo, y pues como lo comenté no tengo experiencia en autos me gustaría saber que índice de quejas han tenido, si es posible saberlo o que nivel de confianza respecto a otros modelos spark , chevy tiene el march, no quisiera gastar mi dinero y tener un auto a medias, gracias.

  6. Que relajo hay con los march no lo cren? y para variar me incluyo. Estoy a unos dias de arquirir el mio en la segunda version,las razones son simples el coche me gusta, relativamente se ajusta a mi presupuesto, me parece k esta respaldado por una buena marca (nissan) y sobre todo el uso citadino que tendrá. Tampoco me ciego ante los aspectos negativos que puede tener el auto, sin embargo la decision ya esta tomada y voy a jugarmela con el «super march» lo mas común es que todos opinan (opinamos) como verdaderos expertos en automovilizmo no le queramos quitar la chamba al SR. CESAR ROY… saludos

    • Mike, todos aprendemos y yo no soy experto en nada. Diario aprendo de ustedes y no es choro ni demagogia del Pitufo Calderón. Pura neta mi hermano.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. hola cesar, tengo una duda,tengo un nissan march 2012 pero hace poco sali a carretera y pase por una terraseria y todo el carro termino lleno de polvo hasta el motor, crees que si le mando a lavar el motor no le afectara?

    • Eduardo, pide que lo laven en la distribuidora porque los encargados de servicio saben dónde no mojar. Normalmente hay sensores a los que no debe caerles agua. Pregunta en la agencia por eso y espero que Alejandro Díaz, nuestro asesor de servicio de Al Volante, te dé su punto de vista.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Hola Eduardo, es imposible mantener 100 % limpio el Nissan March aun que asi lo quisieramos y mucho menos la parte del motor ya que es la que esta mas expuesta sobre todo al polvo, sin embargo lo que yo hago con el mio, es limpiar con una franela un poco humeda las partes que son accesibles en el motor, tuberias, cables y demas. Saludos

  8. Y en México ¿Cuando?

    A partir de la nueva legislación, todos los vehículos producidos en serie en el Brasil deberán contar con airbags y sistema de frenos con ABS, como mínimo, entre sus elementos de seguridad.

    Con esto de entrada eliminan al VIEJO GOL G4 que si podia traer 1 Airbag y ABS que otros autos quedarian FUERA si esto pasara en MEXICO.

    Se firmo un compromiso internacional por parte del gobierno mexicano para reducir el numero de daños a personas en accidentes de transito pero nada se hablo de los sistemas de seguridad

    Aqui en YUCATAN solo elevaron las MULTAS por manejar rapido y no traer el cinturon puesto (a final de cuentas es el principal elemento de seguridad de un auto) en lugar de la tenencia pero no existe ningun compromiso por parte de las armadoras ni tampoco de parte del gobierno para mejorar las evaluaciones a los conductores

  9. Buenos días, estimado César:
    Tengo una pregunta: ¿sabes quien quedo ocupando el lugar del Sr. Alberto Tsubaki en NISSAN? Si tienes su correo ¿me lo podrías proporcionar?

    Gracias desde ya.
    Saludos a todos.

    • Frank, no, no lo sé. Pero si tienes preguntas para el departamento, adelante. No tengo contacto ya con Tsubaki.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Gracias, César:
        Lo que sucede es que el Tiida de mi esposa salió con un detalle en el ensamblado en el tablero (del lado del poste del conductor) y en la agencia lo han tratado de corregir tres veces ya y , pues, nomás no dan. Esta última vez quedaron de cambiar algunas piezas pero ya pasó mas de un mes y no me dan respuesta. Ojalá, César, puedas mandar esta mi queja a la gente de NISSAN.
        Muchas gracias por el espacio, César.
        Saludos!

        • Frank, la envío. A todos: Cuando den una queja pongan detalles de la operación para que su queja tenga respuesta de la empresa. Si no dan información es difícil adivinar dónde compraron el coche, quién los atendió, etc. Hay que ser más específicos y detallistas con la demanda.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

      • ALBERTO TSUBAKI N.

        el mail del Ing. Alberto Tsubaki Palma es alberto.tsubaki.palma@grupotsuba.com

        saludos

  10. Pues yo compre un March Sense con accesorios y no me arrepiento de nada es buen carro y para lo que lo quiero trabajo a casa.saludo ahh Cesar y el march Sense se vende bien.

    • Omar, no sé si es pregunta o afirmación. Si es pregunta, es muy reciente para ser vendido. Pero todos los Nissan tienen un magnífico valor de reventa (menos el Platina que salió malísimo).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  11. Hola a todos, yo tambien quiero adquirir un march advance casi desde que salio, pague mi enganche desde mayo y hasta ahorita no me han podido entregar mi unidad, ya hasta hable a servicio a clientes de Nissan y nada, lo que me temo es que sean igual de nefastos al dar servicio postventa. ¿Alguien sabe la razon real del desabasto y como para cuando habra unidades? Saludos

    • Mauricio, «todo mundo quiere un Nissan», decía la publicidad hace muchos años. Todo mundo quiere un March y la fábrica no se da abasto. Eso es lo que sucede. Estás eligiendo un excelente producto. Ten fe de lo que haces y decides. Y espera un poco. El servicio de Nissan no es malo; debiera ser excelente pero hasta Toyota falla. Paciencia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Sí es un hecho que hay escasez de March. De hecho, hasta lista de espera hay pero, si Nissan no se apura, sus potenciales clientes pueden salirse de la lista y optar por otro producto. Una amiga mía adquirió uno al contado y tardaron casi un mes en entregárselo.

      El March básico es deprimente: No trae absolutamente nada, ni es opcional el a/a. Creo que por eso no se venden mucho (de hecho, la escasez es sólo con los vehículos equipados y el de lujo).

      Con relación al comentario del señor HGG, me parece que el March puede ser un coche poco atractivo visualmente; pero tiene el respaldo de la tecnología mexicana. Los Peugeot son buenos, pero por desgracia, el servicio y refacciones han sido muy malas. Un cliente del despacho decidió desgüesar su 306, porque no hay manera de repararlo (no hay piezas, pues)

      Comentaba con mi amiga, que en el mundo de los coches hay tres vertientes: Los europeos, que se distinguen por su diseño; los japoneses, por su excelente funcionalidad; los estadounidenses, por el desperdicio -mucho ruido y pocas nueces- (aquí le puse el ejemplo de la Ford F150: le cargas 750 kilos y va arranada de atrás; pero a una camionetita Nissan, le cargas una tonelada y no se arrana). Creo que el único europeo 100% funcional, era el Vocho (hasta con un clip lo podías reparar)

  12. ….»Muy buena Nota señor Cesar Roy»….

  13. fui a verlo a la agencia y me parecio feo interiormente y exteriormente (en gustos se rompen generos dicen) plasticos duros y de apariencia no durables y la verdad, de pagar 160mil por el tope de gama prefiero comprar el nuevo peugeot 207 de 165mil y con abs, repartidor de fuerza de frenado, asistencia de frenado de emergencia y bolsas de aire frontales, mejores acabados asientos mas suaves y de mejor sujecion y un diseño mejor logrado interior como exteriormente,fui a verlo a la agencia peugeot y la diferencia entre estos 2 es abismal, me inclino por el peugeot, vayan a verlos y comparen, la seguridad es primero

  14. pues que bueno por nissan, pero que lastima por los consumidores, ya que estaba viendo la pagina de Nissan España y comparando las diferentes versiones del march (México-España) las que venden aqui es un verdadero vehiculo de las cavernas, y lo peor de todo es que la version mas basica de España esta mas equipada de cosas sustanciales que la de aqui y ahi se van en precios ¿Porque? no se supone que si se hace en México debiera de costar mas barato? saludos, este es mi primer comentario en esta tan enorme valorada pagina de autos.

    • Juan, enviamos tu comentario a Nissan Mexicana, a ver qué nos contestan a todos. Bienvenido. Vas a aprender mucho y nosotros de ti.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Es cierto no entiendo por que en mexico por lo regular nos dan versiones menos equipadas de las que venden en otros paises y mas caras, por ejemplo el versa que se vende en Estados Unidos esta mas equipado que el que se vende en Mexico y eso que se produce aqui para mi punto de vista es una burla al consumidor mexicano.

    • Juan, esta es la respuesta de Nissan:

      Te comparto una respuesta para Juan Figueroa, de parte del área de Planeación de Producto de Nissan.

      Nissan March cumple con diferentes características para cada mercado. Nissan March en México se pensó con base en las necesidades del mercado, donde lo primordial para el cliente es la relación valor-precio, pues este es un aspecto importante en este segmento, ligado a un nivel de equipamiento competitivo para el mercado mexicano. Por otro lado, el precio de Europa esta sin impuestos por lo que al incluirlos, se coloca en un costo por arriba del mercado mexicano.

      Si algún cliente desea equipamiento similar al de Europa, lo tenemos en la versión Advance, la diferencia esta en el ABS que por el momento se encuentra en desarrollo para México buscando respetar la relación valor-precio, informaremos por este importante medio cuando esté listo.

      Nissan March esta planeado para satisfacer las necesidades actuales de nuestros clientes en México. Sin embargo, si existen clientes que desean una alternativa más equipada, la encontrarán en el modelo líder en ventas en el segmento de hatchback compactos que es el Tiida, que brinda el mayor equipamiento en todas sus versiones ligado a tecnología y funcionalidad.

      Hasta aqui la respuesta de Nissan Mexicana. Saludos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • pues supongo que efectivamente, es en base a las necesidades del mercado, nada hacen al aventon, eso se puede suponer, sin embargo si es un poco triste que en esas necesidades no este la seguridad, que creo de eso ya se ha hablado hasta el gorro y supongo que no es el hilo negro de los consumidores que les gusta aprender y conocer del mundo automotor, y le agradezco muchisimo que tenga la amabilidad de tener esta linea de contacto, eso hace sentir al lector y seguidor de esta pagina mas cerca y mas importante en el contenido de la misma, y yo se que tal vez este fuera de contenido, pero quisiera saber que opina del SEAT León 1.4tsi? gracias y seguire recomendando esta super veraz pagina de autos como lo he hecho hasta ahora desde que la conoci, gracias.

        • Juan, trataremos de hablar más de otras marcas como SEAT con quien tenemos poco contacto hasta Puebla. No nos mandan información, no nos invitan a sus pruebas de manejo, en fin. Ojalá podamos ampliar el contacto con la marca.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  15. Hola Cesar… y tendras el dato de cuanto han vendido chevy y spark en estos mismos meses?

    Bien por Nissan, creo que este es un excelente momento y que esta aprovechando en el que siendo la numero uno en México saca productos con seguridad, equipamiento y buen precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *