Se menea el negocio de la televisión para la F1

La BBC de Londres parece pretender que ya no va a retransmitir las carrera de la Fórmula Uno, cuyo contrato vence en 2013, a lo que Bernie Ecclestone ha manifestado que demandaría al sistema de comunicación británico si ejerciera tal acción. El negocio de la televisión dentro del gran circo se comienza a mover de un lado a otro porque hay cinco televisoras interesadas en tener los derechos de una actividad multimillonaria.

Bernie, ojo por ojo… (Foto agencias).

Detrás del supuesto de la BBC están múltiples intereses donde el propio Bernie Ecclestone ha hablado con otras televisoras como Channel 4 y Channel 5 a fin de que se apoderen del control de las retransmisiones en todo el mundo.

Cada país paga los derechos para retransmitir las carreras de la Fórmula Uno. Para América, Foxsports es el sistema de televisión que lo difunde a nivel continental y en México llega por el mismo canal, pero ahora Televisa ha negociado para también pasar por uno de sus canales las competencias automovilísticas.

Las retransmisiones de BBC son en canales abiertos mientras la F-1 tiene convenios para sólo hacerlo en muchos países con el sistema pago por ver (PPV).

La idea de Ecclestone es recibir más dinero por el sistema PPV y eliminar la transmisión por televisión abierta y sin pago.


Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *