Propio canal de venta de Nissan en Argentina en 2011

Productos mexicanos como Tiida se venden en Argentina teniendo 2% del mercado ahora y 5% para 2014, pero para finales del año 2011 Nissan Argentina tendrá un canal de distribución independiente al actual Renault Argentina, para lo cual se ha firmado un convenio entre Nissan Américas y el empresario sudamericano Manuel Antelo.

Manuel Antelo con Nissan (Foto archivo).

El 8 de agosto de 2000 el periódico «El Clarín» de Buenos Aires informaba que Manuel Antelo recibía del juez Ricardo Bustos un exención de ser llevado a prisión a cambio de una caución de un millón de pesos. Manuel Antelo era director de Renault Argentina entonces y fue acusado por el Estado argentino de contrabando.

El comunicado de Nissan Mexicana dice lo siguiente:

«Nissan Américas anunció una nueva estrategia de negocios para crecer la presencia de la empresa en Argentina, por medio de una asociación con Manuel Antelo. El nuevo acuerdo, que comenzará a finales del 2011, fortalecerá las operaciones de ventas, servicio y distribución de Nissan en Argentina y proporcionará crecimiento sustentable en uno de los mercados automotrices clave del mundo.

«Renault Argentina S. A., actualmente distribuidor de Nissan en ese país, seguirá apoyando el negocio de la empresa hasta finales de 2011. En ese momento, Antelo asumirá la responsabilidad de los productos marca Nissan en Argentina.

“Hoy se cumple con un hito importante para el crecimiento de Nissan en Argentina”, dijo Carlos Tavares, Presidente de Nissan Américas. “Mientras que Renault Argentina S.A. ha sido una pieza clave para el éxito de la marca Nissan en este país, sabemos que el contar con estructuras de negocios separadas es el mejor camino para el crecimiento de ambas marcas en Argentina. Al crear una operación separada para Nissan permitimos que Renault se concentre en su propio negocio, mientras posicionamos a la marca Nissan de manera que acelere su crecimiento en este mercado. Esto refuerza nuestro compromiso de largo plazo con Argentina.”

«Antelo, un empresario con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz, actualmente es el Propietario y Presidente del Grupo CAT – una multinacional francesa, especializada en la logística de vehículos y de partes. Adicionalmente, es co-propietario con Wallenius Whilhensen, grupo marítimo escandinavo, de Vehicle Service America, una compañía estadounidense que se especializa en la logística de vehículos. Antelo es también propietario de Car One Argentina, la mayor empresa minorista automotriz en el país.

“Estoy muy emocionado de trabajar con Nissan para fortalecer las oportunidades que la compañía tiene en mi país”, dijo Antelo. “Estoy seguro que Nissan y sus distribuidores crecerán de manera más rápida y consistente en los años venideros. También estoy orgulloso por haber sido seleccionado como socio local de Nissan.”

«Nissan ha consolidado su presencia en Argentina con un fuerte crecimiento en volumen. En el 2010 obtuvo una participación de mercado de 2% debido al éxito de Tiida y a los sólidos cimientos de la marca.

«La compañía espera incrementar la participación de mercado de Nissan hasta alcanzar un 5% en 2014. Nissan continuará mejorando su presencia en Argentina, por medio de una estrategia de crecimiento sustentable, apoyada en un firme plan de introducción de las marca para los siguientes años», finaliza el documento.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *