Producirán Viper 2012 sobre estructura Alfa Romeo 8C Competizione

Los distribuidores Chrysler fueron sorprendidos esta semana en Estados Unidos presentándoles los prototipos de un Jeep pickup y de un Viper 2012 con plataforma del Alfa Romeo 8C Competizione como parte de la fusión que están llevando a cabo el Grupo Chrysler y el Grupo FIAT de Italia. En esta simbiosis habrán nuevos modelos y se aprovecharán plataformas comunes. Dicen que el frente del nuevo auto será Viper con plataforma Alfa Romeo.

Póngale frente de Viper a este Alfa Romeo 8C Competizione (Foto Automotive News).

La información fue revelada hoy por el sitio de Automotive News, da cuenta de esta reunión entre los distribuidores de las marcas Chrysler, Dodge y Jeep quienes hace unas semanas exigían se les informara si la marca Alfa Romeo iba a poder ser comercializada por ellos en Estados Unidos. Sergio Marchionne, presidente del Grupo FIAT les dijo que esa decisión aún no estaba tomada por la organización italiana.

Una primera lectura de esta reunión obliga a pensar ¿qué va a pasar que las marcas italianas y estadunidenses de ambos grupos se mezclen, por decirlo así, en el paso de esquemas de diseño, de producción, de intercambio de piezas? Parecería que esta «contaminación» de conceptos daría como resultado un «monstruo» de vehículo o realmente algo muy sorprendete. Todo está por ver ese nuevo modelo Viper con plataforma Alfa Romeo y con los conceptos de deportividad italiana y los estadunidenses.

Respecto a la producción de una camioneta pickup, para carga, hecha por Jeep, la pregunta obligada apunta a ¿qué pasa con la división RAM que es la responsable de este tipo de unidades y ahora Jeep invadiendo su espacio, su concepto? Las mismas dudas existen entre los propietarios de las agencias de marca: Chrysler, Dodge, Jeep y RAM.

La información refiere que los distribuidores del Grupo Chrysler llevaron a cabo su convención nacional en Orlando, la que fue cancelada año a año desde 2007 y hasta ahora se volvieron a reunir para saber del futuro de sus marcas.

Chrysler está trabajando en las transmisiones automáticas de nueve velocidades para su línea de vehículos con tracción delantera y las cajas también automáticas de ocho v elocidades para los que tienen tracción trasera, las que estarán listas para el año 2012, se informó en Orlando el día de hoy.

Los anteriores cambios serán adaptativos para los modelos con tracción en las cuatro ruedas e incluso en los híbridos que la alianza producirá en su momento, les ha dicho Marchionne en una larga presentación a los distribuidores.

Se refirió también al plan de fabricar una Jeep pickup larga que después de los proyectos de 1992 cuando se hicieron la Comanche y en 2005 con la exhibición en el Salón de Detroit de la Gladiator, se ha retomado para un nuevo modelo de la división más exitosa en los Estados Unidos y en parte de Europa.

Volviendo al Viper con cuerpo de Alfa Romeo 8C Competizione, vehículo de super lujo deportivo que fue ensamblado por Italia y vendidos a través de los puntos de venta Maserati, se han facturado algunos cientos de unidades en Estados Unidos pero ahora la idea es aprovechar el potencial de la marca y el modelo para combinarlo con el Viper y tener una versión «americanizada» de esa unidad de alto rendimiento en la Unión Norteamericana a un precio más accesible.

En Estados Unidos se han vendido 35 Alfa Romeo Spider (Foto Automotive News).


Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *