Nada seguro para Kimi Raikkonen con Renault en 2011

Gerard López, presidente de Renault F1, dijo hoy que la presencia de Kimi Raikkonen con el equipo para el año 2011 no está todavía determinado y se tienen que evaluar algunos aspectos comerciales. Para quien dijo que Vitaly Petrov traía una gran bolsa de dinero bajo el brazo, se equivocaron, no hubo tanto, destacó el ejecutivo hoy en Europa.

Kimi quiere regresar a la F1 en 2011 (Foto Autosport).

Según la prensa internacional publicó ayer que el representante de Kimi Raikkonen, Robertson, dijo que el piloto finlandés que ahora corre en el Campeonato Mundial de Rallies, quiere regresar a la Fórmula Uno en 2011 y que si a Renault le interesa puede haber pláticas.

Gerard López, presidente de Renault F1, dijo a Autosport que nada de eso está todavía definido. Que el sólo hecho que el piloto finlandés, que es un excampeón del mundo y todo, quiera anunciar que desea regresar a manejar un F1, no es motivo suficiente para verlo con Renault en la próxima temporada.

López dijo que no basta con el deseo y que la marca tiene que evaluar muchos aspectos comerciales de ello. La presencia del piloto ruso Vitaly Petrov con el equipo Renault desde este año, es un hecho que no se puede soslayar de la noche a la mañana. Se tienen que conjugar ciertos factores para que el regreso del piloto finlandés con la escuadra francesa pueda dar una señal positiva sobre tal incursión. Pero nada está dicho aún, señaló.

Una vez que Kimi dejó a Ferrari una vez conquistado el campeonato, el finlandés prefirió estar en los rallies internacionales que repetir en F1 rebajado en sus pretensiones con algunos equipos. Raikkonen juzgó entonces conveniente mejor estar en las terracerías al volante de un auto turismo que estar en la F1 mal pagado.

Ahora su representante dice que Kimi está listo para regresar a la F1, pero no es sólo el deseo del piloto lo que se  toma en cuenta en las escuderías, sino una serie de factores comerciales, señala hoy mismo Gerard López.

Y para la gente que pensó que Petrov vino con una gran bolsa económica bajo el brazo para tener un asiento asegurado en Renault, «déjenme aclararles que esa bolsa no fue tan cuantiosa como lo supone mucha gente».

Por tanto, los siguientes meses serán vitales en el análisis de los pilotos que estarán con Renault y Kimi sólo aparece como una posibilidad más. «Hay que recordar que Petrov fue segundo lugar del campeonato GP2 –igual que el mexicano Sergio Pérez lo es en la actualidad cuando faltan dos carreras por disputarse aún– y ese hecho le dio a Vitaly una excelente oportunidad de estar en el máximo circo.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *