Registran 54,000 ventas de Nissan March en lanzamiento mundial

Mientras en México se lleva a cabo el proceso de fabricación del nuevo modelo Nissan March, mercados como el de Tailandia ya registraron la venta de 54,000 unidades en su lanzamiento. El pequeño vehículo ya se vende también en la India y en nuestro país iniciará su comercialización en los primeros meses de 2011 a un precio competitivo, informa la fábrica de autos.

Nissan March (o Micra) ha iniciado ventas en Tailandia (Foto NissMex).

Por considerarla una información de interés para nuestros lectores, damos cuenta del comunicado que ha enviado Nissan Mexicana esta semana sobre este suceso.

Comunicado de medios de Nissan:

Nissan Motor Co., Ltd. anunció que su nuevo automóvil compacto mundial, Nissan March (también conocido como Micra en algunos mercados), ha rebasado 54,000 órdenes de compra a nivel global hasta el pasado 13 de septiembre, a seis meses de su lanzamiento en Tailandia.

Las expectativas de venta ha sido ampliamente superadas, las órdenes para el nuevo Nissan March/Micra han sobrepasado las metas regionales mensuales y los objetivos anuales en un periodo muy corto. Siendo por primera vez presentado en Tailandia en marzo pasado, se han logrado colocar 25,700 unidades, 28% más que su meta anual de 20 mil unidades en el mercado tailandés en tan sólo seis meses. A dos meses de su introducción en Japón (ocurrida el 13 de julio), las órdenes registradas hasta el 13 de septiembre son de 21,587 unidades. Esto representa más de cinco veces la meta mensual de cuatro mil unidades. En la India, las órdenes de los clientes han llegado a cuatro mil desde la apertura de pedidos el pasado 25 de mayo. Para China, las órdenes han alcanzado 3 mil unidades a dos semanas del inicio de ventas que fue el 30 de agosto.

«La demanda por el Nissan March/Micra es fiel testimonio de la sobresaliente aceptación de los clientes hacia nuestro auto compacto mundial, el cual creó una nueva serie de estándares de industria por su ingeniería inteligente. Creo que este es un primer paso muy importante para Nissan, en la búsqueda de un millón de ventas de los tres modelos de la nueva Plataforma V para el año 2013”, comentó Akihisa Suzuki, Gerente Mundial de Mercadotecnia a cargo de Nissan March/Micra.

La exportación de Nissan Micra a países europeos desde la planta de Chennai, India, comenzará en octubre. En Europa, el Nissan Micra fue introducido por primera vez en 1983, y ha sido reconocido como un auto emblemático de ciudad. Adicionalmente, la compañía comenzará la producción de March en México en el primer trimestre de 2011. Este nuevo coche compacto mundial de Nissan está programado para ser introducido en 160 países y regiones de todo el mundo.

Desempeño sobresaliente

Nissan March es el primer auto vendido bajo el lineamiento de Auto Ecológico establecido por el gobierno tailandés, creado para impulsar el desarrollo de vehículos eficientes y amigables con el medio ambiente. El nuevo March cumple con el requerimiento de tener bajas emisiones y el mejor consumo de combustible en su clase, con un gasto de 5 litros por cada 100 km (20 km/l)*1. Con la capacidad de su tanque de gasolina de 41 litros, esto se traduce en una mayor autonomía con un solo tanque lleno y con un reducido impacto al medio ambiente. Junto con su espacioso interior que alberga hasta cinco pasajeros, buen comportamiento en su manejo y atractivo y moderno diseño, este hatchback compacto ha sido muy bien recibido por los consumidores.

En Japón, su economía de combustible ha sido de 26 km/l*2 (la mejor en su categoría) y se logró gracias a la adopción de un nuevo sistema de detención del motor  (Idling Stop System); la maniobrabilidad superior; sus características amigables para el usuario; así como su precio accesible, que le ha permitido ganar una amplia variedad de compradores. Las versiones equipadas con el sistema de paro del motor comprenden alrededor del 80% de las órdenes de compra totales.

En la India, el vehículo ha sido bien recibido por los clientes como un auto accesible y con muchas características innovadoras en su tipo, como son sistemas de bolsas de aire SRS, llave inteligente (I-key) o encendido mediante botón, equipamiento disponible en este país. Posicionado como vehículo urbano, cuenta con una sobresaliente economía de combustible y un sofisticado diseño que atrae la atención de los clientes.

En China, propulsado por el motor HR15DE y en combinación con la nueva transmisión automática, el nuevo Nissan March ofrece una aceleración muy agradable con su potencia máxima de 106 hp para satisfacer la demanda de los clientes chinos de una conducción poderosa.

Aclamación crítica

El nuevo auto mundial de Nissan fue merecedor a premio Auto del Año en la categoría Auto más amigable con el ambiente entregado por Grand Prix International Co., Ltd., el premio más importante en Tailandia. Los miembros del jurado, conformado por periodistas, ingenieros, distinguidos académicos de universidades y expertos automotores, ayudaron a evaluar los vehículos bajo ciertos criterios que incluyeron confort, diseño, economía de combustible, manejo, desempeño, respeto por el ambiente, satisfacción del cliente y mayor valor por su dinero.

También ganó en China el reconocimiento como el Auto más emocionante lanzado en 2010. Los jueces en la Exhibición Automotriz Internacional de Beijing 2010 reconocieron que el arribo del nuevo March en el mercado chino proveerá a los clientes de un vehículo importante, divertido y amigable con el medio ambiente.

Desde la introducción de la primera generación del Nissan March en 1982, más de 5.7 millones de unidades de March/Micra se han vendido en Japón y otras regiones.

Nissan March se manufactura en importantes instalaciones designadas alrededor del mundo, donde se mantienen los más altos estándares de calidad a través de la aplicación mundial de los métodos de producción de Nissan (Nissan Production Way).

*1: Euro4
*2: Modalidad 10-15 (definición de consumo de combustible para la regulación japonesa de emisiones).

Hasta aquí el comunicado de medios.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

11 Comentarios

  1. por qué no se publica mi solicitud? Retiro lo de demencia de los agentes vendedores, al fin que no dije que agencia, y que muchos saben la verdad. O será que solo publican lo que les conviene, o sea, los autos ahi anunciados son una maravilla, los agentes de ventas son angeles y las financieras hermanas de la caridad? sean más demócratas y honestos. gracias Gracias

    • Enrique, ponme al tanto de qué estamos hablando. Aquí se respetan los puntos de vista y prueba de ello es que ya publicamos tu queja. Si nos dices de qué se trata con todo gusto te atendemos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. Quiero comentarles que ya maneje este carro, esta muy bonito en todos los aspectos, la edicion limitada esta aprox en 173,000, sin embargo ya tengo mi tramite listo para el scala, que es muy diferente. el march es modelo 2012 y la version de edicion limitada eso es lo que me atrae , sin embargo mis necesidades son diferentes ya con 2 niños.

  3. rosario padilla adorno

    saldra la primer semana de abril de 2011 en distribuidores nissan es un hecho

  4. Cesar:
    Pregunte en la agencia de Nissan y me comentaron que el lanzamiento es hasta diciembre proximo 2011 ¿es cierto?, gracias

  5. Es lógico que en Japón y China el auto tenga alta demanda, los consumidores en Japón prefieren autos pequeños y de bajo consumo de combustible por los precios ridículos de la gasolina en el archipielago y los chinos simplemente estan comprando cada vez más autos.
    Esperemos que a México llegue con una potencia cercana a los 100 hp que serían suficientes para moverlo bien y con una relación valor-precio adecuada: ABS, control de estabilidad y 4 bolsas de aire.
    Lamentablemente Nissan Mexicana se especializa en aprovechar la ignorancia del consumidor Mexicano con versiones «nacionales» como en el caso de Tiida/Versa y Sentra que en México carecen de elementos de seguridad ya no como bolsas de aire, sino barras de absorción de impacto bajo las fascias que para otros mercados son requeridas por ley, por lo que no sería raro encontrar versiones con mínimo equipo de seguridad o nulo. Habría que alejarse de esas versiones, pero cuesta trabajo que el público que necesita mobilidad a un costo accesible, cuestiones de vivir en un país no desarrollado.

  6. Hola Cesar, tengo entendido que el nuevo March de momento solo utiliza un motor 3 cilindros 1.2 de 80 o 90 caballos , ojala en Mexico lo equipen con un motor algo mas grande, ¿que ha sabido al respecto? y se que primero sale la version hatchback y luego el sedan, ¿pero que version hatchback van a fabricar aqui, la 3 o la 5 puertas? gracias por tu atencion.

  7. Entonces si está teniendo éxito este cochecito que la verdad a mi me gusta mucho.

    Esperemos que también ofrezcan el sistema de detención de motor cómo allá en Japón.

    ¿Este march vendrá a competir con el spark?
    Si es así tiene que ofrecer precio y equipamiento muy atractivo ya que he visto que el spark se está vendiendo muy bien, percepción meramente obtenida al ver varios rondando las calles de donde vivo.

    Sr. Roy, ¿tendrá datos duros de cuántos sparks se han comercializado?

    Muchas gracias.

    • Alex, creo que el March estará en unos $140 mil (a lo mejor me equivoco), pero el precio lo conoceremos hasta el año entrante. Yo creo que estará un poco más arriba que Spark pero creo que en algunos de los modelos, por precio, se empatarán y sí competirán. No es un Chevy y no podrá estar en ese rango (ojalá me equivocara). La industria no ha informado sobre cuántos Spark se han vendido porque apenas lleva unas semanas en la comercialización. Esperemos que en las cifras de septiembre ya reflejen el número de unidades vendidas.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *