Producirá Nissan USA pickup para Suzuki

Contrario a como lo dijo Tina Jantzi, responsable de inversiones para Norteamérica de J. D. Power and Associates (JDPA), Nissan Motor de Estados Unidos será la filial, y no Nissan Mexicana, que produzca una pickup para la marca Suzuki en su planta de Smyrna, informó la armadora en Norteamérica.

La ejecutiva de JDPA dijo en julio en el marco del V Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM, que Nissan Mexicana produciría en su planta de CIVAC, en el estado de Morelos, una camioneta pickup para la marca Suzuki. En ese tiempo, Diego Arrazola, director de comunicación corporativa de la firma, señaló que no se tenían noticias en ese sentido.

Plataforma Frontier para Suzuki

La plataforma de la Nissan Frontier para producir pickups Suzuki en EU.

 

La japonesa Suzuki tiene un convenio de colaboración con Nissan Motor en el archipiélago asiático para aprovechar las sinergias de ambas empresas en producción y desarrollo de nuevos vehículos. Así lo hacen con la Nissan Serena en Japón, que aprovecha componentes de Suzuki.

En este caso, Suzuki aprovechará la plataforma de la camioneta comercial Nissan Frontier para desarrollar una pickup que se comercialice en principio en Estados Unidos, pero que podría venir a México aprovechando los beneficios del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, TLCAN.

De acuerdo al comunicado de Nissan en Estados Unidos, la pickup Suzuki será producida en la planta de Nissan en Smyrna, Tennesse, a principios del próximo año.

No es la primera vez que la casa analista J. D. Power equivoca sus pronósticos de producción o inversiones para la industria automotriz.

Léa también

Sube EEUU aranceles al 25% de productos chinos por 200,000 mdd; China responderá “ojo por ojo” mientras siguen negociaciones

Este viernes 10 de mayo el gobierno de Donald Trump decidió elevar los impuestos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *