Confirma Renault a Fernando y Nelsinho para 2008

Aunque el sitio de Fernando Alonso (26 años) lo publicó ayer, no fue sino hasta hoy en que la automovilística Renault ha confirmado la participación del asturiano en la temporada 2008 de la Fórmula Uno con el equipo ING-Renault junto con el joven piloto brasileño Nelson Piquet Jr., Nelsinho (22 años).

Fernando con Renault otra vez

¿No que no? Fernando con Renault otra vez.

Frenchman Romain Grosjean, será el piloto de pruebas de Flavio Briatore en la conformación de la escuadra Renault para la F-1 del año entrante en la parte técnica, viniendo de la Fórmula Europea y gozando de una gran reputación en los aspectos de la mecánica de los vehículos.

Flavio Briatore, director de la escudería, dijo que le era muy grato volver a recibir en casa a Fernando Alonso con quien esperan nuevamente ser campeones por tercera vez y que en el caso del joven brasileño Nelson Piquet Jr. es una gran promesa que seguramente hará una buena mancuerna con el español, aseguró.

Bernard Rey, presidente de ING-Renault Team dijo que esta escuadra se ha conformado para ganar y en ello han apostado todo el esfuerzo con Alonso y Nelsinho.

El bólido R-28 será probado por primera vez en la tercera semana de enero en el circuito de Valencia, en España y será presentado a los medios de comunicación en París, a finales del primer mes de 2008, informa el comunicado de prensa de Renault.

Una ola de chismes se soltaron desde que el presidente de Renault y Nissan, Carlos Goshn, mostró su satisfacción por la posible adquisición del piloto español cuyas negociaciones de contratación iniciaron una vez que finalizó el campeonato 2007. Que si Alonso iba a Toyota, que si McLaren lo quería de nuevo y que hasta había hablado con Honda.

Las negociaciones serias continuaron y lo que se sabe es que la resolución final vino cuando ING, Renault y Alonso arreglaron el aspecto económico que era el que detenía la firma del contrato.

 

Léa también

F1 19 GP España.– Hamilton y Bottas con el 1-2 para Mercedes; Verstappen (Red Bull Honda) se mete tercero

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Gran Premio de España fue para Mercedes …

Un comentario

  1. La FIA ha incrementado de forma significativa el precio para obtener la super licencia, la credencial obligatoria que facilita el máximo organismo internacional para poder participar como piloto en una sesión oficial de la Fórmula Uno.

    Hasta este año, la super licencia costaba unos $1,690 euros, más 447 euros por punto sumado en la última edición del Campeonato del Mundo.

    Así pues, la super licencia de Fernando Alonso el año pasado le costó al piloto español unos $62,000 euros.

    Pero según la revista británica Autosport, el Consejo Mundial del Motor ha aprobado un incremento para la super licencia que a partir de ahora costará unos $10,000 euros, más $2,000 euros por cada punto.

    Aplicando este incremento, la licencia del Campeón del Mundo Kimi Raikkonen para este año ascenderá hasta los $230,000 euros (aproximadamente $3 millones y medio de devaluados pesos mexicanos). Fuente: f1-live

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *