Los cambios que tendrá el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno para 2008 obligará a los pilotos a dar más de sí en el regreso a un mayor manejo y menor uso de la tecnología en los bólidos.
Los cambios que la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, ha implementado para el reglamento del próximo año incumben al uso de una única unidad de control electrónico para todos los autos.
Pilotos se quejan de las nuevas disposiciones en la F-1.
Se eliminan el control de tracción en las ruedas y el sistema de antibloqueo de frenos, por lo que los pilotos deberán hacer un mayor esfuerzo para controlar el vehículo en pista mediante el uso del volante (corrección de manejo).
Ya algunos corredores, como David Coulthard, a través de la Asociación de Pilotos de Fórmula Uno, se han quejado por ejemplo del uso de llantas lisas o slicks a partir del año entrante, por juzgarlas peligrosas sobre todo por la velocidad que alcanzan los vehículos.
Sin embargo, los equipos deberán cambiar las estrategias en cada carrera, por lo que la responsabilidad del piloto se vuelve mayor, al igual que su conocimiento sobre un buen setting en las pruebas. La aceleración, el volanteo, se vuelven otra vez, como en los grandes años de la Fórmula Uno, función del piloto y ya no del uso de la electrónica.