Producirá Nissan plataforma V sustituyendo al Micra en EU

Con la venta de unidades más económicas que el actual Tiida (Versa) en Estados Unidos, Nissan espera reconquistar el mercado norteamericano preparándose para la guerra comercial que en 2010 se desatarà en el vecino país, sustituyendo al Micra, se reconoció hoy en el Autoshow de Tokio que abrió sus puertas al público.

Nissan Micra  2010

Nissan se presentó en Tokio informando a la prensa que introducirá autos eléctricos para su linea de vehículos de lujo Infiniti, pero lo que más llamó la atención para los medios de América del Norte es la posibilidad de fabricar en la zona la plataforma cinco de la compañía que correspondería a un vehículo subcompacto como el Micra.

No ha trascendido en dónde se producirán los nuevos subcompactos pero por la devaluación de dólar bien pudiera ser en la planta de Tenesí y no en Aguascalientes, México, aunque la palabra final no está dicha aún.

La prensa nipona da cuenta que Nissan va a reemplazar al actual Micra con este nuevo modelo que se produce en diversas partes del mundo y que sería la primera vez que se ensamble en Estados Unidos o México.

Reporta Automotive News que actualmente el Micra se produce en la planta Suderland de Inglaterra y comparte plataforma con el producto regional March.

El nuevo modelo se fabricará en versiones de tres puertas Hatchback, cuatro puertas sedán y un utilitario pequeño. Estará equipado con un motor de tres cilindros.

Aunque para nada se estableció una relación con el Nano de Tata Motors, dado que son segmentos diferentes, aunque se reconoce que será el auto más económico de Nissan.

Trascendió que el sustituto del Micra será producido en cinco plantas, comenzando en Tailandia en 2010.

Nissan tendrá una producción anual de 200,000 unidades en sus plantas de China, India y Tailandia, acrecentando su presencia con este nuevo modelo.

El sustituto del Micra vendrá equipado con motores a gasolina y diesel, dependiendo del mercado donde se venda.

  

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. Hola Cesar

    Oye acabo de conocer en persona a Eduardo Solis y me comento cosas muy chidas es que el es amigo de mi papa. Y lo que me comento es que para el 2010 se esperan mejores cifras de venta en el mercado. Y me dijo que Peugeot esta a salvo y que tienen grandes planes en nuestro pais. Oye creo que Renault va a fabricar el Sandero en nuestro pais despues del 2010 porque el Clio desaparece y me imagino que el Platina tambien lo del Clio me lo comento un vendedor de Renault por eso la produccion en esos modelos anda muy baja. Y ademas creo que el Sandero va a reemplazar al Clio en nuestro pais.

    Saludos

    • Jorge,

      que suave que tengas ese contacto. Pues nadie va a decir que ya se va de México –como Pontiac– porque se detienen automáticamente las ventas de sus productos y dejan al distribuidor con altos inventarios y con el problema de no vender unidades. Pero, bueno, pues vamos a seguir investigando de Peugeot, se los nuevos autos de Renault y del sustituto del Platina. Te agradezco todos tus tips que son muy valiosos.

      Un abrazo.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *